miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1459

Política | 19 mar 2020

Pujas legislativas

¿Por qué las concejales de la UCR no se presentaron en el Concejo Deliberante?

El partido centenario emitió un comunicado en el que planteó porque no fue parte de la sesión que se realizó ayer. “La responsabilidad ciudadana nos recomienda quedarnos en nuestras casas como el mejor modo para frenar la curva de contagios y la expansión del virus COVID 19”, señalaron.


Casi en paralelo a los anuncios realizados por el Presidente Alberto Fernández sobre la prevención del “coronavirus”, el Concejo Deliberante local sesionó con la ausencia de los bloques de concejales de la Unión Cívico Radical (UCR) y de “Unidad Ciudadana-Todos”.

En ese marco, el partido centenario dio a conocer los motivos de la ausencia: “Las Concejales que integramos el Bloque de la Unión Cívica Radical hemos tomado la decisión -en consonancia con lo manifestado por las autoridades del Comité ‘Emiliano Abásolo’- de no sesionar en el día de la fecha por motivos públicamente conocidos (…)La responsabilidad ciudadana nos recomienda quedarnos en nuestras casas como el mejor modo para frenar la curva de contagios y la expansión del virus COVID 19, siendo aún más importante cuando se trata de grupos de población considerados ‘de riesgo’. Demos el ejemplo”, sostiene varios párrafos del escrito difundido.

Además indicaron que antes de que se decidiera sesionar, cuestión criticada, dicho bloque “se encontraba consensuando una propuesta que contempla fortalecer la recaudación del Estado municipal a través de generar una prórroga en los vencimientos de las cuotas 3 y 4, 30% de descuento pagando hasta el segundo vencimiento inclusive, a quienes pagan antes del vencimiento desde hace –por lo menos- cinco años, bonificarlo con el 30% sin perder el porcentaje percibido por “buen contribuyente” (del 5% al 25% según los años de pago a tiempo)”.

Previo a la sesión, el radicalismo había emitido un comunicado donde señalaban: “No entendemos semejante capricho. Por tanto desde este espacio político le solicitamos al Intendente Arturo Rojas y a su Bloque de Concejales que sean coherentes y responsables ante la pandemia que atraviesa nuestro país y, por otro lado, deje de lado los egos que le impiden visualizar una gran oportunidad para su gestión en los consejos y propuestas que nuestras Concejales aportan día a día”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS