miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1459

Política | 19 mar 2020

Polémica legislativa

Cáceres y Barrena tildaron a la sesión del Concejo como “irresponsable”

Los concejales del bloque de “Unidad Ciudadana-Frente Todos” no participaron de dicha instancia. “Con preocupación observamos que el afán recaudatorio y económico del Gobierno Local de Cambiemos - Nueva Necochea, dejó de lado las recomendaciones brindadas por el Gobierno Nacional, provincial e incluso las del Intendente de su propia extracción partidaria”, indicaron en un comunicado de prensa.


El bloque de concejales encabezado por Andrea Cáceres e Ignacio Barrena emitió un comunicado criticando duramente la sesión del Concejo Deliberante realizada ayer por la tarde-noche.

“Con preocupación observamos que el afán recaudatorio y económico del Gobierno Local de Cambiemos - Nueva Necochea, dejó de lado las recomendaciones brindadas por el Gobierno Nacional, provincial e incluso las del Intendente de su propia extracción partidaria”, sostienen los ediles que, junto al bloque de la UCR, definieron no presentarse en el recinto.

En ese contexto, sostuvieron que “con esta sesión se avala el demencial aumento que se votó a fines de febrero de este año, y que este bloque rechazó”. “La falsa bonificación que hoy se eligió, en la mayoría de los casos, sólo significa un 5% para el vecino cumplidor; un 5% sobre aumentos que han oscilado entre el 150% y hasta el 1000%”, agregaron.

Las medidas de prevención del “coronavirus” fue uno de los fundamentos utilizados para rechazar dicha sesión: “Para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus se necesita la mayor responsabilidad y esfuerzo de la dirigencia política, hoy ha quedado demostrado que a algunos borran con el codo lo que escriben con la mano”.

Por último, señalaron que “quedarse en casa, es cuidarse y es cuidar al otro, solo la Comunidad Organizada nos ayudar a enfrentar y vencer la pandemia”.

El comunicado completo:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS