viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 21 mar 2020

El Plan de la Mariposa interviene el aislamiento con música

Con el aporte de sus seguidores en redes sociales armaron una canción en vivo durante el aislamiento en Buenos Aires: "Gracias por coparse y mandarnos lo que sienten, lo que les pasa y las interpretaciones de este histórico momento para así entre todxs poder hacer esta canción!", agregaron cuando la canción estuvo disponible.


Sin apariciones públicas desde que finalizó  el Festival Isoca el 16 de febrero, los hermanos Andersen estuvieron disfrutando las playas locales y trabajando en los retoques finales de su quinto disco a salir posiblemente en abril. 

Sin embargo, como suelen hacer cuando hay algun tema de importancia nacional (como el aborto o el femicidios de mochileras), ayer decidieron poner su música a disposición en el marco del Aislamiento preventivo obligatorio.

Encerrados en su casa de Ciudad de Buenos Aires, Sebastián, Máximo, Camilia, Santiago y Valentín ensayaron un "cadaver exquisito" en sus redes sociales para crear una nueva canción. 

"Hoy viernes 20 de marzo, en el primer día de cuarentena, armamos esta canción en conjunto con todas las personas que se conectaron a la transmisión en vivo que realizamos por Instagram y Facebook", explicaron anoche cuando pudieron finalmente lanzar el video y la canción nueva. 

Alrededor de las 14hs de ayer comenzaron la tranmición en vivo en sus redes sociales, donde explicaron la metodología: Cualquiera podía poner una frase para la letra en un comentario. Allí Máximo, Valentín y Santiago armaban la base para luego seleccionar la letra y llevarla a las bases. Durante esos 45 minutos hubo 352 comentarios y 3.600 reproducciones.

Por la noche apareció la canción: "Gracias por coparse y mandarnos lo que sienten, lo que les pasa y las interpretaciones de este histórico momento para así entre todxs poder hacer esta canción!". 


La letra del cadaver exquisito

Lagrimal de amor y fe sacudiéndonos
Mi burbuja es la pared y este corazón
Guardapolvos sin dormir para salvarnos
Resistencia en el hogar, aplauso en el balcón
Y la ciudad tan vacía, tan llena, tan vacía, tan llena, tan vacía
Cómo niñaos hoy imaginar
Cómo niñaos hoy imaginar

Madre tierra y su salvación, vacuna de libertad
Cambia el mundo sin avisar, temo transformar

Guardapolvos sin dormir para salvarnos
Resistencia en el hogar, aplauso en el balcón

Y la ciudad tan vacía, tan llena, tan vacía, tan llena, tan vacía
Cómo niñaos hoy imaginar
Cómo niñaos hoy imaginar

Podes escucharla a través de Facebook en este click

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias