miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1277

Sociedad | 21 mar 2020

Coronavirus

Los guardavidas siempre dispuestos: siguen custodiando las playas y colaborando con los operativos 

Los trabajadores se encuentran cumpliendo tareas tanto en las playas como en las zonas urbanas junto al resto de las dependencias municipales. "Corresponde a cada uno ser responsable, cuidarse a uno mismo, cuidar a la familia y a la gente que lo rodea", asegura Ariel Funes, guardavida partícipe de los operativos. 


En el verano reclamaron una y otra vez por el aumento de salarios. Trabajan a destajo sin insumos y con sueldos mucho más bajos que los de sus colegas de otros distritos de la Costa Atlántico. 

Pese a todas las dificultades hoy se encuentran particpando arduamente de los operativos dentro de la ciudad, tanto en la playas como en las zonas residenciales. 
"Se están atendiendo distintas denuncias que hace la gente o vecinos. Se requiere que la gente no salga, que respete y que entienda que la única forma de combatir este virus es quedarse en la casa. Corresponde a cada uno ser responsable, cuidarse a uno mismo, cuidar a la familia y a la gente que lo rodea", interpela a la sociedad Ariel Funes, un guardavida de amplio recorrido en la ciudad. 

De los operativos participan varios guardavidas, entre ellos el Jefe de Playa Andrés Viñuela y Julio Ripamonti. 

Por último, Funes describió los trabajos actuales: "Los guardavidas no solo estamos cuidando el sector de la playa sino que también estamos a disposción para lo que la Secretaría de Salud y el municipio y el intendenet Rojas requiere de nuestros servicios".


Ariel Funes, uno de los guardavidas necochenses que viene siendo parte de los operativos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS