martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 22 mar 2020

Coronavirus

¿Conflicto con los municipales por falta de insumos?: ATE emitió un comunicado y concejales cuestionaron a funcionarios

La edil Felicitas Cabretón tildó de "berretas" a funcionarios que cuestionar a trabajadores por pedir materiales de trabajo. Por su parte, el gremio municipal informó que "cada trabajador/a tiene el derecho de exigir a sus jefes directos todos los elementos que sean necesarios sin miedo y de negarse a prestar servicio si el pedido no es tomado en cuenta".


Un comunicado de un gremio y el posteo de una concejal levantaron polvareda por los pasillos de la Municipalidad. Algunos secretarios muncipales habrían cuestionados a trabajadores que reclamaban los insumos necesarios para desarrollar sus tareas. 

"Amenazar a trabajadores porque quieren se les brinde lo que necesitan para trabajar , para protegerse de lo que te pueden contagiar es de Secretarios Berretas o Funcionarios Berretas?! El mundo gira...gira...!!", afirmó por las redes Felicitas Cabretón, concejal de la UCR. 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea emitió un comunicado en el que no solo informan que el local gremial se encontrará cerrado por la cuarentena, sino que además le recuerdan a los trabajadores y trabajadoras que las autoridades deben cumplir con otorgar insumos y materiales para evitar posibles contagios. 

"Queremos informar a todos los/as trabajadores/as municipales que estan cumpliendo servicio de emergencia que el Municipio tiene la obligación de suministrarles todos los elementos de seguridad y prevencion para evitar el contagio del covid-19. Cada trabajador/a tiene el derecho de exigir a sus jefes directos todos los elementos que sean necesarios sin miedo y de negarse a prestar servicio si el pedido no es tomado en cuenta", señalaron desde el gremio que conduce Javier Herrero.

La frase de cierre es por demás elocuente: "Exigiendo que nos cuiden estamos cuidando de todos/as".  Por ahora, desde la comuna no salieron a referirse al caso o a desmentirlo. Habrá que esperar. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias