miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1459

Sociedad | 22 mar 2020

Coronavirus

Ricos con cuarentena propia: hacen ejercicios y caminan las calles de sus barrios privados 

El diario La Nación realizó un relevamiento sobre los predios ocupados en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. "Hubieron muchas dudas respecto al accionar dentro de los barrios privados ya que dentro de ellos rige un reglamento propio", sostuvo el matutino nacional. 


La necesidad de cumplir los protocolos se vuelve una necesidad imperante en momentos donde los afectados por el "coronavirus" empieza a crecer. Desde el estado se insta a quedarse en sus casas, norma que no solo es incumplida por personas a las que se mete presa y filma por incumplir las normas. Ahora bien, los countries o barrios privados tienen un protocolo propio con reglas distintas a las del decreto presidencial. ¿Una cuestión de clase?. 

El diario "La Nación" de ayer dio a conocer un relevamiento realizado sobre los countries ubicados en la zona norte de la provincia. Allí se destaca como en dichos predios los "adinerados" propietarios transitan las calles normalmente y hasta hacen ejercicios en el espacio público. 

 "Hubieron muchas dudas respecto al accionar dentro de los barrios privados ya que dentro de ellos rige un reglamento propio. Por eso hasta ayer eran largas las filas de autos en sus ingresos. Además, los propietarios hacían uso de sus calles y realizaban ejercicios en su vecindad. Por la noche, según pudo constatar LA NACION , unidades policiales ingresaron con altoparlantes para enfatizar el mensaje y que se cumpliera la cuarentena", asegura el matutino nacional. 

Tal fue la situación que las fuerzas de seguridad debieron intervenir 48 horas después de dictada la cuarentena: "En Nordelta también se intensificó el control. Solamente los propietarios podían circular y ninguna persona ajena al lugar podía ingresar a las áreas abiertas del lugar, como suele suceder. Dentro del pequeño centro comercial del ingreso fue poco el movimiento que se vio. Unas 40 personas divididas entre las panaderías, almacenes y farmacias abiertas. No se vieron muchos autos y en las estaciones de servicio casi no había clientes".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS