miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 24 mar 2020

Derechos Humanos

Roberto Ibañez, Silvia Albores y su hijo Manuel: "Gracias por legarme su sangre y sus convicciones"

En el "día de la memoria" y a 44 años del último golpe de Estado, hijos, hijas, familias y amigos recuerdan a los y las detenidas desaparecidas del distrito de Necochea. Manuel Ibañez, referente de la agrupación H.I.J.O.S escribió en memoria de sus padres. 


Por Manuel Ibañez, hijo de Roberto Ibañez (Juan N. Fernández) y Silvia Albores (CABA).  

"Ya 44 años, y hoy no marchamos, nos quedamos en casa, eso no nos impide recordar, recordarlos; como todos los días lo hicimos todo este tiempo toda nuestra vida.

Nuestros 30.000 compañeros, de todos sí, pero hoy en tiempo de dejar de lado todo tipo de egoísmo igual sigo sintiéndolos mucho más míos o nuestros, que de algunos otros.

En ese reiterado “¿Qué hubiera sido si….?” que no deja de ser una constante en el día a día de nosotros, sus HIJOS, en cada momento que nos hace falta su abrazo su cercanía, su consejo, compartir nuestros éxitos, nuestros fracasos, hoy siento que más que dudas estoy lleno de certezas.

La total y absoluta certeza de saber adónde y que estarían haciendo hoy por todos, ya médicos los dos, recibidos y al servicio de su pueblo, su gente, sus compañeros. 

También me hubiera gustado tener la oportunidad de ser yo quien los cuidara a ustedes en esta o al menos poder discutirlo, pero sé que ganar esa discusión también habría sido una tarea difícil, pero en fin… no nos dieron esa oportunidad, y hoy es solo un viaje imaginario.

Gracias por legarme su sangre y sus convicciones, por siempre orgulloso de ser su hijo y por poder comprender cabalmente el sentido de la palabra COMPAÑERO/A.  Tan importante para transitar con valores y afectos los caminos de esta vida, gracias por hacerme sentir tan próximo tan unido a nuestros 30.000.

Tan Compañeros. Gracias!!!
ROBERTO ANIBAL IBÁÑEZ
SILVIA BEATRIZ ALBORES
PRESENTES!!! AHORA Y SIEMPRE!!!
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS!!! PRESENTES!!! AHORA Y SIEMPRE!!!
#24M
#MarchoEnCasa
#ConstruimosMemoria
#25añosdeHIJOS

 

P.D.: Gracias también por el montón hermoso de hermanos/as que hacen mas fácil el camino por más Memoria Verdad y Justicia codo a codo y esos tios y tias de la lucha que nos dan tantas veces esos abrazos que nos faltan".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias