viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 24 mar 2020

"Ese sistema que querían cambiar los militantes que fueron desaparecidos impone el individualismo, la exclusión y el olvido"

Demian Ledesma, secretario general de la delegación local de la CGT, se expresó respecto al 24 de marzo y la actualidad.


"Es un día raro este 24 de marzo para los que siempre nos encontramos en la plaza. Memoria dice el almanaque, y por ahí entre tanta actividad y tanta emoción en tantos años nos viene bien la imposición de la cuarentena esta vez para encontrar ese tiempo y ese espacio para hacer memoria.

En eso estaba y entre el recuerdo de los que dieron todo por cambiar algo, me van llegando imágenes de trabajadores y trabajadoras que hoy están poniendo el cuerpo para que podamos estar a resguardo y las noticias de un gobierno que nos cuida acompañado de las organizaciones que nos representan y el compromiso de todo un pueblo. 

Pensaba que ese sistema que querían cambiar los militantes que fueron desaparecidos por ese estado, por ese gobierno asesino, impone el individualismo, la exclusión, la vergüenza, del hambre, el abandono y el olvido.

Esta sociedad de hoy, con todos sus defectos es la que fuimos creando año tras año y la que celebramos también cada 24 en la plaza. Es la que nos permite ver más allá y reconocer el compromiso de los que están haciendo un sacrificio por los demás, los que siguen porfiando en cambiar algo.

En ese espíritu colectivo y amplio, saludo y aplaudo a los que salen a hacer su tarea y en especial a mis compañeros y compañeras que están garantizando la operatividad de los ATM y el transporte de caudales . 

Hay bancarios y bancarias que hoy están poniendo lo mejor para que otros, más vulnerables, no se queden solos. 
Que el día de la memoria nos permita reconocernos es el mejor homenaje para los que no están pero viven en lo que nos enseñaron . Abrazo grande y gracias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias