miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1277

Sociedad | 25 mar 2020

El temporal dejó un saldo de vecinos evacuados y barrios complicados

Anoche llovieron 22 milímetros y Defensa Civil debió alojar 15 personas en el Polideportivo. Hubo heridos, voladuras de techos, viviendas anegadas y cloacas rebalsadas.


Ante las fuertes lluvias e intensos vientos que se desataron durante le noche del martes, Defensa civil tuvo que asistir a vecinos y vecinas afectados. Fueron asilados en el Polideportivo Municipal. 

Según comunicaron hubo "algunas personas heridas, 15 vecinos evacuados, dos autoevacuados, algunas voladuras de techos y viviendas anegadas". Fue el saldo que dejó la intensa tormenta del martes, que registró 22 milímetros de lluvia e intensas ráfagas de viento, y que tuvo al Estado presente en un exitoso operativo conjunto.

Para ello, Defensa Civil asistió a los domicilios y brindó ayuda y contención a los vecinos afectados, y en el operativo también aportó la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Tránsito.

Al respecto, Augusto Fulton  de Defensa Civil manifestó que “de a poco todo está volviendo a la normalidad, los evacuados fueron trasladados al Polideportivo y lo importante es que los heridos no fueron de gravedad y también están en el ‘Poli’, al tiempo que rescató el accionar de Desarrollo Social y personal de Tránsito “para mitigar este fenómeno”.

¿Cómo sigue el pronóstico?

Luego de las tormentas del martes, llegó la calma y este miércoles es una jornada de cielo nublado y con descenso de temperatura en Necochea y Quequén, respecto a los días anteriores de calor.

El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional para hoy es nublado por la mañana con una máxima de 20°C, viento del sector este alrededor de 20 km/h y ráfagas a 37 km/h. Por la tarde parcialmente nublado con viento del sector este y por la noche nublado con viento del sector sureste y una temperatura mínima de 15°C.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS