viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 1 abr 2020

Coronavirus

Prohibieron suspensiones y despidos por 60 días

El gobierno emitió un decreto luego de que se conociera que la empresa Techint cesanteó a más de 1500 obreros de sus plantas.


Luego de que Paolo Rocca, dueño de Techint, definiera cesantear a más de 1500 trabajadores en el marco de la pandemia por el “coronavirus”, el presidente Alberto Fernández decidió emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por 60 días.

La norma sostiene que “resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles y no con medidas unilaterales".

Por otra parte asegura que serían "más que una forma de agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar". Por lo que, "los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto" en la norma, "no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

 

Además, la medida anticipa que no se reconocerá el fin de las relaciones laborales existentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias