viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 4 abr 2020

La CTA repudió el pago en cuotas a los municipales: fuertes críticas de los trabajadores de salud

La CTA Autónoma rechazó en declaraciones públicas el pago en cuotas por parte del municipio a sus empleados y el no pago a los trabajadores de la salud de las guardias ni las horas extras. Fuerte cruce en el nosocomio con autoridades.


La CTA Autónoma rechazó en declaraciones públicas el pago en cuotas por parte del municipio a sus empleados. Además denunciaron que no se pagaron las guardias a los trabajadores de la salud ni las horas extras trabajadas en la Secretaría Social.

"En este marco, la incertidumbre por la cuarentena ante la problemática del Coronavirus, no podemos agregar a las y los trabajadores, la incertidumbre económica", y finalizaron: "llamamos a buscar las alternativas necesarias para resolver esta situación".

Ayer autoridades de la primera línea de la Municipalidad fueron al Hospital y recibieron quejar "acaloradas" por parte del personal de salud por el retraso en los pagos, aduciendo que "no se reconocía el trabajo que se venía haciendo por la pandemia"

El comunicado está firmado por sus dirigentes, en relación a qué gremio representan en la Central: Su secretario general, Javier Adjunto, como ATE en relación a los trabajadores municipales; Evangelina Almada de CICOP (trabajadores de la salud) como Secretaria Adjunta de esta CTA. Y el Secretario de Formación, Gerardo Peña por trabajadores judiciales (AJB). 

Lo no pago

A los trabajadores de la salud les adeudan las guardias de julio a noviembre de 2019, y febrero y marzo de 2020. Además, los sueldo vienen siendo pagados en 2 o 3 cuotas y les deben aumentos de años previos. Por otra parte, los trabajadores también denuncian la faltante de insumos básicos para la práctica diaria, lo cual se traduce en la suspensión de cirugías programadas de diferentes patologías.

"La pasión por lo que hacemos no puede justificar que nos pasen por encima. Queremos cobrar", señaló el personal del hospital.

Y agregaron: "En la situación de emergencia social y sanitaria, los trabajadores de salud del sector público de Necochea, estamos en el principal espacio de combate contra el virus Covid-19 en el distrito. Ponemos en riesgo nuestra salud física y psíquica, con una vocación enorme para atender a nuestros vecinos que sufren el embate de esta pandemia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias