viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Deportes | 6 abr 2020

Parate por cuarentena

Por el "coronavirus", los clubes locales atraviesan una dificil situación financiera

El pago de la cuota social cayó estrepitosamente y en muchos casos debieron usar dinero pautado para obras para pagar salarios e impuestos. Otros gastos se costean con dinero de los mismos dirigentes. 


Los clubes suelen ser uno de los núcleos de contención más importante para la juventud y la niñez en la ciudad. En plena cuarentena, no han dudado en brindar sus instalaciones o realizar colectas para las familias que peor la están pasando. Hoy se encuentran afrontando una dificil situación económica debido al parate decretado por el gobierno nacional, viendo vaciarse sus fuentes de financiamiento con la que pagan salarios e impuestos. 

NdeN dialogó con representantes de varias instituciones que dieron cuenta del momento que están atravesando, principalmente a partir de la imposibilidad de cobrar la cuota social. 

Marisol Birgé, presidenta del Club Rivadavia, nos comentó: "La cuota social casi nada, no tenemos sistema de débito automático o sea que la mayoría de los socios pagan porque pasaba una cobradora por domicilio y el resto pagaban en la disciplina, donde había una comisión por disciplina que se encargaba de cobrar la cuota social a los deportistas del club. Eso no se está haciendo nada, así que la verdad es que en ese sentido un parate total, para nosotros para las cobradoras que tienen un porcentaje por cuota. La verdad que un desastre". 

¿Cómo sobrellevan la situación? "Estamos usando el dinero que teníamos para hacer algunas obras en seguir manteniendo lo que es el personal y los servicios que hay que seguir pagando", agrega Birgé.

El intendente López recibió a las nuevas autoridades del Club ...

Marisol Birgé, presidenta del Club Rivadavia.

 

La situación de otro grande la ciudad es similar. En Mataderos, Santiago Trobo, su presidente, comentó que para algunos gastos seguramente el dinero deba salir del bolsillo de los mismo dirigentes. 

"Tenemos gastos porque habíamos hecho el sembrado y aireado de la cancha y había que cortar el pasto la semana pasada y no pudimos hacerlo. En estos días vamos a ver si podemos así los parqueros pueden empezar a trabajar.  Hay gastos de combustibles y otros que van a tener que salir de lo que tenemos guardados y de los bolsillos nuestros, los dirigentes", aseguró a este medio.

En ese sentido, hizo hincapié en los principales problemas:  "Nos afecta directamente en el sistema. La cuota del fútbol infantil que son los nenes que entrenan en el club y que es plata que entra todos los meses. La cuota de los socios tiene el problema que los cobradores no andan en la calle.La principal complicación es que no nos entra dinero ni de cuota social ni de cuota socio colaborador. Al no competir no tenes ingresos de los días que jugas de local".

Villa del Parque es otra de las instituciones que se encuentran en una situación delicada. El clun de la playa emitió un comunicado explicando el momento que se vive. "Amigos Villeros!!! Es tiempo de cuarentena. Estamos complicados para realizar cobro de las cuotas sociales. A esta altura también preveíamos estar teniendo ingresos por partidos de local y la Rifa. El alquiler de quincho o fogones no se puede. Nuestro predio tiene gastos. Canchero/cuidador, luz, gas y otros. No podemos dejar el predio sin el mantenimiento. Todas las disciplinas tienen sus gastos", relataron. 

En ese sentido, sostuvieron que "necesitamos que nos den una mano abonando la cuota social o deportiva directamente a nuestra cuenta bancaria (por favor enviar por mensaje acá que lo hicieron). También aquellos que quieran hacerse socio sería para el club un gran gesto. El costo es de $ 200".

Para ello fijaron una cuenta del Banco Nación donde realizar los pagos sin necesidad de movilizarse por la ciudad. 

Villa del Parque - pagos de cuota social 

Banco Nación

Nro de Cta. Caja ahorro $. 5570552977

CBU: 0110557540055705529776

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias