viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Municipios | 9 abr 2020

Médicos venezolanos colaboran con la atención sanitaria en Lobería

Los profesionales sudamericanos fueron recibidos por el intendente Fioramonti. Viven en el país desde hace un año y se suman al sistema de atención social y en salud de la comuna.


Cuatro médicos venezolanos llegaron a la ciudad de Lobería para sumarse al Sistema Social de Salud local.

Se trata de Carla Materán, Carlos Chacín, María Verónica Briceño y Juan Alfaro, quienes residen en la Argentina desde hace un año.

Los profesionales fueron recibidos por el Intendente Juan José Fioramonti y el Secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti.

De la recepción también participaron Oscar Eliseche, director del Hospital Municipal de Lobería Gaspar M. Campos, y la Directora de CAPS Adriana Olariaga.

En Provincia

 Para hacer frente a la pandemia del coronavirus , los municipios de la provincia de Buenos Aires buscan insertar médicos venezolanos residentes en el país: son 418 profesionales que podrían sumarse pese a que aún no tienen revalidados sus títulos, según datos de la Asociación Civil de Médicos Venezolanos en Argentina.

Más allá de esos 418 profesionales, hay otros 752 que ya cuentan con sus licencias convalidadas. De este grupo, 351 ejercen en la provincia de Buenos Aires.

"Los médicos venezolanos están dispuestos a trabajar con valentía, vocación y voluntad. Necesitamos que se los reconozca y se aceleren sus trámites y se les revaliden sus títulos", dijo Indira Acosta Cedeño, titular de de la Asociación Civil de Médicos Venezolanos en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias