jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Municipios | 10 abr 2020

Confirman caso de Coronavirus en Tres Arroyos de una persona que estuvo en Necochea

Se trata de un hombre de Orense, que la semana pasada compartió un encuentro con camioneros en nuestra ciudad. Al ingresar al hospital por un cuadro de diabetes, estuvo en contacto con médicos, enfermeras y personal de limpieza hasta que se le hizo el hisopado, por lo cual muchos trabajadores del nosocomio tresarroyense quedarán desafectados y en aislamiento.


Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Tres Arroyos. Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años, camionero y trabajador en su taller mecánico. Uno de los problemas que hablan las fuentes es que la semana pasada la persona habría estado en Necochea junto con otros colegas compartiendo una tarde. 

Según el Secretaio de Prevención y Salud de Tres Arroyos, Gabriel Guerra, el hombre es diabético, vive en Orense y se encuentra internado estable en Terapia Intensiva: "Armamos un circuito epidemiologico en el que se ven involucrados muchos contactos que lamentablemente por no haberse respetado el aislamiento social, vamos a tener que desafectar parte del personal de salud por lo mismo", explicó el funcionario.

Además advirtió "necesitamos que se cumpla el aislamiento para que esto no sea una cascada, que se cumplan las normas y todas las medidas de higiene que venimos comunicandole... esto sucedió por falta de compromiso, responsabilidad y conciencia", criticó duramente. 

Otras fuentes de Tres Arroyos describieron que el hombre ingresó al Hospital con un fuerte pico de diabetes en ambulancia. Luego de algunas atenciones respecto a este cuadro, uno de los médicos decidió hacerle un hisopado que resultó positivo de Coronavirus. 

Así, la situación del nosocomio es que tanto la persona que lo llevó en ambulancia, los médicos que lo atendieron, enfermeras, bioquímicas que estuvieron con contacto y personal de limpieza sera desafectado y aislado. 

Además se mantiene la preocupación por el contacto que el internado de Orense mantuvo con un grupo de camioneros en Necochea y las consecuencias de contagio que puede haber. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias