jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Municipios | 11 abr 2020

La felicidad de la familia de San Manuel que se recuperó del Coronavirus

El matrimonio de la localidad vecina, quienes junto con una pareja necochense se contagiaron del virus durante un viaje por el sur. Tras 25 días de aislamiento, les dió negativo y les dieron el alta: " de ahora en adelante la vida normal, la de todos los argentinos, cuidarnos y salir lo menos posible"


Mónica Rojo y su marido, junto a un matrimonio de Necochea viajaron en marzo al sur del país y cuando regresaron a sus casas mantenieron el aislamiento y les habían confirmado la presencia de coronavirus.

En su casa de San Manuel, Mónica y su marido mantuvieron el aislamiento y fueron acompañados por su hija. Después de 25 días de haber llegado a su casa, durante la tarde del viernes, les fueron confirmadas las nuebas pruebas de las 3 personas de la casa que dieron negativos. 

“Los tres somos negativo y tenemos el alta en mano firmada por la médica de acá”, contó la fotógrafa de San Manuel a NdeN. “El lunes nos hicieron el hisopado a mi marido y a mi y el martes nos confirmaron que eran negativos; para tener el alta necesitabamos el hisopado negativo de dos personas con una diferencia de 24 hs”, explicó sobre las instrucciones que les dieron desde la secretaría de salud de Lobería. 
 
Pero además también les confirmaron el Negativo a su hija, quien no realizó el viaje ni se supo si tuvo en algún momento el virus: “hizo la cuarentena con nosotros aunque ella no habia viajado ni tenia ningun sintoma, pero decidieron hacerselo para tranquilidad de todos”.

“Somos pacientes recuperados, ya no tenemos coronavorus y somos pacientes sanos... de ahora en adelante la vida norma, la de todos los argentinos.. cuidarnos, salir lo menos posible, pero podemos  hacer alguna mandado, cosa que hasta ahora no habiamos hecho”, resaltó ante la buena noticia.

Los familiares en Necochea

El matrimonio necochense que había viajado con la pareja de San Manuel, también fueron confirmados hace 15 días atrás que tenían el virus. Sin embargo, ayer se conoció que ambos también habían resultado negativo y les dieron el alta. Con lo cual en Necochea solo hay un caso confirmado. 

Las palabras de Mónica en sus redes sociales

Hoy es un Viernes Santo especial en nuestra familia, tenemos confirmado el alta de recuperados de este coronavirus que atacó a nuestro país y al mundo. Quiero agradecer sin dar nombres para no cometer errores y olvidarme de alguien a todos aquellos que diariamente nos escribían o llamaban,mandaban chistes para sacarnos una sonrisa, hacíamos video llamadas, rezaban y mandaban buena energía desde lugares muy lejanos. A los que nos hicieron mandados sin dudarlo y los que nos sorprendieron con un mimo espontáneo que nos hizo caer las lágrimas tortas fritas, helado, chocolates.Cada uno quedará grabado en nuestro corazón.
Fueron días muy tristes no por la salud física porque quizás nos podemos considerar afortunados, nos atacó muy leve pero si todos los otros sentimientos con los que convivimos estos 25 días, miedo, angustias, dolor, bronca, mucho llanto, de a ratos risas ante algún episodio, pero siempre los tres juntos en nuestro hogar tratando de encontrar consuelo.

También tuvo cosas positivas como el reencuentro con gente que hace años no veo, y estuvieron apoyando estos días con anécdotas, inventando juegos y cosas para lograr distraer y por un rato no hablar del dichoso virus.

Si Dios quiere esta fue una pesadilla que ha llegado a su fin y no olvidaremos nunca pero tenemos un solo propósito dar vuelta la página, la vida continúa y nos dio otra oportunidad. Esta es una semana Santa distinta y la Pascua si bien tenemos mucho para agradecer y festejar nos encuentra separados de nuestras hijas y nieta pero pronto todo va a terminar y podremos volver a estar juntos.

A la gente de San Manuel les contamos que de ahora en adelante podemos hacer la vidad de cualquier sanmanuelense, o sea que nos pueden llegar a ver en la calle haciendo algun mandado pero ya NO CONTAGIAMOS NADA.

Antes de terminar quiero hacer un agradecimiento especial a todos aquellos que sin conocernos gente de Loberia, Necochea,San Cayetano, Juan N. fernández, Balcarce, Tandil tambien mandaron su palabra de aliento . Mil gracias a todos quizas algun dia la vida permita conocernos.

Deseo que toda esta pandemia termine pronto, cuidense mucho y me despido con esta frase que me dijeron en el dia de hoy

El perdón cura, abre caminos, construye puentes, libera cargas pesadas, NOS ENSEÑA A AMAR.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias