jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Municipios | 13 abr 2020

Región

Denuncian al intendente de Azul por permitir ingreso de colectivos sin aplicar los protocolos por el "coronavirus"

Aseguran que entre 20 y 30 personas se transportaron para trabajar en uno de los frigoríficos de la ciudad. Un policía señaló que la autorización para que circulen sin que se les controle la fiebre o se exija la cuarentena fue decisión del jefe comunal, Hernán Bertellys. La situación terminó en una denuncia penal realizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).


Un escándalo de magnitud se desencadenó en la localidad de Azul a partir de que trabajadores de la Salud denunciaran que el municipio permitió el ingreso de micros con personas, sin aplicar los protocolos contra el "coronavirus" definidos por el gobierno nacional. 

"Alrededor de las 18.30 ingresa un colectivo por la avenida Piazza, que es la principal de Azul,  y la Ruta 3. Se ve un colectivo con mucha gente adentro y le pregunta al policía por qué no les hacían el protocolo de COVID-19 y  el policía le dice que tienen la orden del intendente de dejarlo pasar", aseguró a ATEPBA Jorge Domínguez, médico del Hospital municipal "Dr Angel Pintos". 

Según sostienen los testigos del hecho el colectivo transportaba entre 20 y 30 personas, las cuales provenían de la provincia de Buenos Aires y se dirigían a trabajar en Azul Natural Beef  DEVESA. 

Quien radicó la denuncia penal fue Eduardo Enrique Bercovich, en carácter de Secretario Adjunto de la Seccional Azul- Gral. Alvear- Tapalqué por la Asociación Trabajadores del Estado. 

La presentación fue acompañada por fotografías que dan cuenta del colectivo que transitó por la ciudad sin ningún tipo de controles por parte de las fuerzas de seguridad. Otra pregunta que deberá develar la Justicia apunta a quienes obligaron a los trabajadores de la carne y si existe convivencia empresarial con el poder político para garantizar que dicha situación ocurra.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias