jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 14 abr 2020

Cadena de esfuerzos: su padre y grupos de presos harán 42Km en simultáneo con Emilia Juliano

A escasas horas del comienzo de la corrida solidaria de Emilia desde Italia, se conocen novedades que hacen a la propuesta, más excéntrica y solidaria. Es el miércoles y ya se recaudaron 80 mil pesos.


En las últimas horas se conoció que el monto que se viene reuniendo y que será donado para el Hospital de Necochea es de 80 mil pesos. Son 281 vueltas que Emilia hara alrededor de su casa en Bergamo. 

Hay otra novedades de la campaña solidaria, que ya trascendió en todo el país a través de la difusión de diferentes medios de comunicación, incluso del histórico canal RAI italiano. 

El padre de Emilia, el Juez necochense Mario Juliano recorrerá la misma cantidad de kilómetros en bicicleta alrdedor de su casa. El excéntrico profesional también ha realizado diferentes movidas para recaudar dinero hacia diferentes Ong´s. 

Además, Juliano es uno de los fundadores de la Asociación pensamiento Penal, y que desde esa página se concentra la donación y apadrinazgo de vueltas para su hija Emilia. Desde esa organización y el trabajo realizado en las unidades penales, se conoció también que un grupo de privados de la libertad de Sierra Chica, y de Florencio Varela realizan entrenamientos y decidieron correr mañana miércoles, al mismo momento que Emilia en Italia y que su padre, el juez Juliano, en Necochea. 

Diferentes privados de la libertad se sumarón simbólicamente a la distancia en el "Maratón de Legno". Un equipo de jugadores de rugby de la Unidad 24 de Florencio Varela. Aquí se puede ver el video de los privados de libertad de Varela.  

Y por otro lado cuatro corredores de la Unidad 27 de Sierra Chica Aquí el video entrenando. 

La confirmación de Mario Juliano en sus redes sociales: 

"Decisión tomada: mañana, a partir de las 8 de la mañana de Argentina acompañaré pedaleando a la señorita Emilia Juliano, que a 11.000 kilómetros de distancia, en el norte italiano, correrá una maratón de 42 k en un circuito de 150 metros en beneficio del Hospital Municipal de Necolandia.

No es lo mismo pedalear que correr, pero de todos modos serán unas 4 horas arriba del sillín, poniéndole todas las ganas para que ella no se sienta sola.

Yo no voy a estar solo. Voy a estar con ella, pero también con las canciones de Pablo Alondra y los relatos épicos de Matías Barzola que me harán compañía. Nos vemos".

El escrito de Emilia Juliano en la página de Pensamiento Penal

Me llamo Emilia Juliano, soy ultramaratonista y triatleta argentina, viviendo en medio de la pandemia en Italia. Desde que comenzó la cuarentena no tengo más opción que correr en el terreno de mi casa, en un circuito de 150 metros, y realizar ejercicios funcionales.

Aprovecho el mal momento mundial para transformarlo en algo positivo: el 15 de abril voy a correr 42,195 kilómetros (un maratón) en ese circuito, dando un total de 281 vueltas.

Es la quinta cruzada solidaria que realizo a beneficio de instituciones de mi ciudad de origen a través del deporte, y éste nuevo desafío más mental que físico, lo voy a hacer para el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de Necochea.

Quiero demostrar que no hace falta ir al gimnasio ni salir a la calle para estar en forma física y hacer un maratón, motivando a todas las personas a hacer actividad en su casa con los recursos que tengan.

Espero contar con la ayuda de todos y juntar fondos para afrontar la situación en el Hospital público. Podes apadrinar una vuelta aquí abajo eligiendo un monto de dinero para donar. Muchas gracias!

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias