viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Municipios | 21 abr 2020

Mar del Plata: un infectado en altamar en un buque local

El portal 0223 de la vecina ciudad confirmó la situación de la embarcación que zarpó del propio puerto local el domingo con de 30 tripulantes a bordo. Deberá regresar con un operativo de Prefectura.


Se trata del buque congelador Scirocco que había zarpado de la estación marítima local el domingo con más de 30 personas a bordo. Autoridades portuarias y municipales se encuentran planificando el operativo para que pueda regresar al Puerto de Mar del Plata la embarcación donde una persona de unos 50 años fue diagnosticado positivo de Coronavirus. 

Según el portal marplatense, "al hombre se le había hecho el test para saber si tenía la enfermedad pero, en vez de esperar 48 horas para conocer los resultados, el buque congelador zarpó de todos modos".

"El hombre había viajado antes a Buenos Aires porque la mujer estaba enferma. Cuando volvió, le hicieron el hisopado pero no esperaron a los resultados y por eso esto se conoce ahora", explicaron las fuentes.

En ese sentido ahora se espera que el buque llamado Scirocco arribe al Puerto en la noche de este martes o durante la mañana del miércoles. Sin embargo, antes, la Prefectura Naval Argentina junto al Municipio deberá coordinar un operativo de emergencia para garantizar el aislamiento y la asistencia de sus marinos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias