jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1411

Deportes | 28 abr 2020

Atleta local contó formas y consejos para entrenar en casa

"Entrenar en casa no significa que no mejoraremos, sino que estimularemos capacidades diferentes para mejorar la condición física de base”, expresó el profesor Mauro Cabrera. Se puede entrenar en casa y se debe hacer de forma segura y saludable. 


Pasado un mes de cuarentena y con la incertidumbre de cuándo se volverán a recuperar los actividades al aire libre el profesor local Mauro Cabrera compartió su experiencia de cómo seguir entrenando y mejorando la calidad de vida desde casa. 

En primer lugar se debe organizar una "estructura semanal de entrenamientos y descansos", es necesario "distribuir los esfuerzos o las cargas para que no haya un “sobreentrenamiento en casa” y que al día siguiente vuelvas a tener esas ganas de ejercitarte", explicó.

Luego, en cada sesión organizar "circuitos de bajo impacto" donde incluyan ejercicios del tren superior, inferior y postura. Se puede entrenar la fuerza en casa, siempre que sea con ejercicios ya construidos y adaptados a la condición física de cada uno, “no significa que porque otro lo haga sea idóneo o acorde para mi”.

Además, es necesario incorporar "sesiones de movilidad y flexibilidad" para desarrollar esta cualidad física tan descuidada. Coordinación y equilibrio son de gran ayuda y fácil de hacer en el hogar. 

El Profesor Mauro Cabrera consideró además de vital importancia es que la rutina de ejercicios se pueda realizar con facilidad y pueda ser compartida en familia promoviendo un espacio de comunicación y bienestar general.

"Cuando hablemos de intensidad, la velocidad de ejecución, las repeticiones y series deben ser el parámetro para que marquen la dificultad de la rutina, no la complejidad del ejercicio". Recordemos: “si nunca lo hice, y no estoy supervisado por un profesional, no lo hago o lo adapto a mis posibilidades” 

Para los runners es momento de sumar “calidad y no cantidad”. De esta manera “poder adaptarse y salir de esta pandemia con nuevas herramientas, fortalecidos mentalmente y más fuerte físicamente”.

Durante estos días de cuarentena las redes sociales muestran soluciones a la hora de entrenar, sugiero que “se pueden adaptar a clases virtuales siempre que presenten esquemas de trabajo donde estimulemos los sistemas de la forma más parecida a cuando lo hacíamos con nuestro entrenador.

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