miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Deportes | 1 may 2020

Superliga

“Pastelito” Cérica en contra del parate en el fútbol: “Se puede jugar mientras se apliquen de manera correcta los pasos a seguir”

El necochense y jugador de Arsenal dio una entrevista donde se refirió a la actual situación y recorrió la historia de su carrera deportiva en las principales categorías del fútbol argentino.


El futbolista necochense Ezequiel “pastelito” Cérica se refirió al parate en el fútbol dispuesto por la “cuarentena” nacional y sostuvo que ve factible el reinicio del máximo certamen deportivo del país.

“No se entiende el porque de la situación. Se puede jugar al fútbol, mientras se apliquen de manera correcta los pasos a seguir. Con partidos a puertas cerradas y un correcto funcionamiento de las instalaciones y personal para/con el jugador, la actividad dentro de una cancha es posible”, aseguró el exjugador de Mataderos durante una entrevista con “Arsenal de Sarandi Web”.

En relación al momento actual aseguró que se nutre “del entrenamiento semanal, los quehaceres de la casa, aprovecho esta situación para disfrutar de la familia y tomó los recaudos necesarios que permiten atravesar de manera positiva este período de aislamiento obligatorio”.

Por otra parte, el actual jugador de la Superliga habló de su carrera en las principales categorías del fútbol argentino: A 12 años de sus primeros pasos como profesional, Ezequiel recordó la estadía en Temperley, el inicio de su relación con Sergio Rondina y su arduo camino por el ascenso nacional: “Emigré a Buenos Aires con la ilusión de ser futbolista y poder vivir de este deporte. Mi primer año en “El Celeste” no fue bueno, me costó adaptarme. Fui cedido a préstamo al equipo de Bajo Belgrano y allí se creó el vínculo “Pastelito-Huevo”, junto a mi actual segundo entrenador conformamos la dupla más goleadora de ese certamen. Luego, me mudé a Talleres de Remedio de Escalada, donde me tocó una nueva temporada dorada. En 2011 pegué la vuelta al “Gasolero” y duré dos años, no rendí. Me reencontré con Sergio en Ferrocarril Midland y dejé la mejor performance de toda mi carrera, 26 tantos en 61 duelos. Tuve una nueva oportunidad para consolidarme en el Nacional B con Deportivo Morón, pero no prosperó”.

En ese sentido se refirió a su actual técnico “el huevo” Rondina, de quien aseguró que “cuando me calzó la camiseta del “Viola”, nunca más dudó en dejarme ir”. “Cuatro temporadas con ascenso a la segunda categoría incluido, en la institución de Campana. Me repatrié al sur del Gran Buenos Aires con corta jornada en Los Andes, no me trataron bien. La historia caduca con Arsenal Fútbol Club, un nuevo objetivo. Logramos salir campeones de la Primera B y hoy es el pico de mi carrera. La élite del fútbol argentino es diferente a todo, agradezco tener la suerte de poder transitarla”, afirmó el necochense.

Por último, el deportista de 33 años habló del significado de pertenecer al club de la zona sur del conurbano bonaerense: “Arsenal de Sarandí es un club muy importante, me abrió las puertas, salí campeón, permitió estrenarme en Primera y agrupó una familia dentro del vestuario. Rondina tiene todo el mérito en eso, siempre compuso enormes planteles. Al Arse le tengo mucho cariño”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias