jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 8 may 2020

Becas para artistas, artesanes y creadores.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) convoca de forma excepcional a la “Beca Sostener Cultura Fondo  Nacional de las Artes”, dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de  mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura.


Ante la situación de público conocimiento generada por la pandemia de COVID-19 que obliga al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Fondo  Nacional de las Artes (FNA) convoca de forma excepcional a la “Beca Sostener Cultura Fondo  Nacional de las Artes”, dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de  mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la  cultura.

Del 7 al 14 de mayo, el FNA otorgará becas excepcionales por un  monto de hasta veinte mil pesos ($20.000.-) a los efectos de dar respuestas en el marco  de esta situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar y estar cerca  de nuestros artistas, artesanos y creadores, en general. Se trata de un aporte  especial destinado a individuos (no a proyectos grupales) cuyas solicitudes serán  evaluadas por un comité de emergencia y otorgadas por el Directorio del Fondo Nacional  de las Artes.

Se pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de  vulnerabilidad, que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal. Este  especial beneficio deberá acreditar y dejar establecida una contraprestación a cumplimentar  en un todo de acuerdo con el formulario de solicitud, que tiene carácter de declaración  jurada. El dinero puede ser utilizado para cualquier gasto vinculado al desarrollo y  recuperación de la actividad artística del postulante. Se aceptarán gastos en materiales, equipamiento, viáticos, honorarios, servicios, manutención, etc.

La inscripción se podrá realizar exclusivamente en forma virtual en la plataforma del FNA.  Los interesados deberán registrarse en https://plataforma.fnartes.gob.ar/ y completar  el formulario. Se podrá adjuntar material que documente situaciones de vulnerabilidad,  merma de actividad artística y discontinuidad de proyectos por razones económicas,  financieras o de fuerza mayor.

Las preguntas frecuentes y la normativa completa la podés ver en el siguiente link: www. fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura.

Para consultas, los interesados pueden escribir a [email protected] o a las redes  sociales del organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias