jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Municipios | 14 may 2020

Salud

La madre de la niña fallecida en San Cayetano: “Que caiga quien tenga caer”

Soledad Torres se refirió a la muerte de su hija tras confirmarse la autopsia que confirmó que el fallecimiento se dio por una “peritonitis infecciosa”.


Finalmente se conocieron los resultados de la autopsia realizada sobre Shaira, la niña que falleció en el Hospital de San Cayetano. Según confirmaron los abogados y la policía, el fallecimiento se dio por una “peritonitis infecciosa”.

En ese marco, se reforzó el pedido de justicia por parte de la familia que irá hasta las últimas consecuencias exigiendo que se condene a los responsables médicos de lo sucedido.

“Vamos a pedir lo que corresponde; que caiga quien tenga que caer. Ellos no tuvieron piedad con mi hija yo no lo voy a tener hacia ellos”, aseguró a NdeN Soledad Torres luego de conocidos los resultados de la autopsia.

“Ella fallece el viernes a la seis menos veinte de la tarde, pero a las 10:50 de ese mismo la mujer le cuenta que el médico la quiere mandar (a Shaira) a un psicólogo porque, ‘según el médico está mañera’”, dijo Juan Tiberioabogado de la familia.

Por su parte, los representantes jurídicos de Alí Manuel Rodríguez Infante, uno de los médicos implicados, negaron tal versión y aseguraron a este medio que una vez concluido los datos de la autopsia darán su versión de los hechos.  

Responsabilidades políticas

Según trascendió a los medios de comunicación, desde el estudio de Fernando Burlando intentará dar con la imputación de los tres médicos que atendieron a Shaia Smoulenar, al tiempo que avanzarían en el mismo procedimiento hacia autoridades políticas del municipio como son el intendente Miguel Gargaglione y su secretario de Salud, responsabilizándolos por la designación de dichos cargos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias