viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Municipios | 16 may 2020

San Cayetano: iniciarán causa penal al intendente y funcionarios por la muerte de la niña

La familia de San Cayetano iniciará una causa penal por "negligencia" al intendente de la ciudad, Miguel Gargaglione, según expresó el abogado querellante a NdeN. 


El abogado de la familia de la niña fallecida en el Hospital de San Cayetano, Juan Tiberio, expresó a NdeN alguna de las estratégias jurídicas para conseguir justicia.

Expresó que luego de la declaración testimonial de la madre, el padre y la abuela, se constató el "error de diagnóstico". Primero la niña fue diagnosticada por parasitosis luego gastritis y luego una "cuestión psicologíca", relató. 

La niña fue en 3 oportunidades al hospital: el lunes, miercoles y el viernes: "El último día se la quisieron sacar de encima y derivarla aunque finalmente murió".

Contó además que se pudo acreditar que a la nena nunca la palparon, "de haberlo hecho hubieran acertado en el diagnóstico", expresó el abogado.

Gracias a la autopista pudieron determinar el avance de la infección y la negligencia y el abandono por haber dilatado la situación. El próximo lunes se prepará todo "como para agregar a la causa al intendente y al Secretario de Salud, Daniel González", adelantó. El Fiscal Sabbattini empezará a tomar declaraciones a los médicos, una vez terminado de hacer este trabajo a los familiares. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias