martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 18 may 2020

Debates en cuarentena

Diputados nacionales debatieron con vecinos de la ciudad

La diputada Jimena López, Leonardo Groso y Marcelo Koenig encabezaron un “conversatorio” sobre la crisis sanitaria y las posibilidades de salida que se le presentan al país.


El último sábado, a través de la plataforma Zoom, se realizó un “Conversatorio” con las exposiciones de los y las diputadas, Jimena López, Leonardo Grosso y Macelo Koenig del que participaron militantes y vecinos de Necochea y Quequén.

Es el segundo que se realiza organizado por el Frente de Todos de Necochea - Quequen.

El primero en abrir el debate fue Koenig: “En cuanto pasemos esta pandemia tenemos que reconstruir la Argentina en función del pueblo, la economía solo tiene sentido si es puesta al servicio del desarrollo del hombre y la mujer.

Luego fue el turno de Jimena Lopez, “Necesitamos más política: esto incluye más políticas sociales y avanzar en la ampliación de derechos, desde el proyecto popular que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández”

El tercer expositor fue Leo Grosso: “La Pandemia llegó a nuestro país en momentos en que Argentina estaba detonada, tras 4 años de un gobierno que dejó mucha pobreza y una industria paralizada”

Se abrió la conversación para que pudieran preguntar los participantes y a partir de allí llegaron las respuestas de los expositores que sirvieron de cierre a la reunión.

 El dip Grosso señaló “Para adelante debemos planificar la salida de esta crisis sanitaria con ciudades nuevas, menos concentración de personas y darle espacio a la agroecología y a la renta universal. También está pendiente una reforma al sistema tributario que hoy es regresivo”

Jimena Lopez expresó: “El Coronavirus también puso en evidencia otra pandemia, la de la violencia. Cada 24 horas una mujer es víctima de femicidio”

Y el final de Koenig fue “No Existe pueblo sino existe un proyecto nacional, y este gobierno puso la vida por sobre todo y cuando esto pase habrá que reconstruir el aparato productivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias