jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 19 may 2020

El intendente en apuros: ¿qué dice el parte policial interno sobre aquella noche?

Tras la denuncia en un medio nacional se divulgó el texto de la fuerza, donde además de relatar cómo hallaron al intendente, se da inicio a una investigación interna para establecer la responsabilidad policial por la "omisión" y "aplicar la medida correspondiente".


El Ministerio de Seguridad y la propia Policía Bonaerense investigan un caso "interno" de encubrimiento, cuando la noche del 22 de abril, en una denuncia por una fiesta en una casa de nuestra ciudad, el jefe del Comando de Patrullas observó la presencia del intendente Arturo Rojas "alcoholizado" junto a otras personas, y no tomó acciones en el momento. 

Se trata de una denuncia que venía siendo un "secreto a voces" en la ciudad, o un simple rumor con olor a Fake News pero que el canal Todo Noticias (TN) a través de la periodista Duffard decidieron publicar tras haber conseguido un parte policial interno, donde se explica cómo fue la situación. pero ¿qué dice el relato?

Expresa que aquel 22 de abril, en pleno aislamiento obligatorio nacional, el Comando de Patrullas fue citado tras un llamado a las 22 horas al Servicio de atención al Vecino 147, que denunciaba "una fiesta en 101 y 28 desde las 16horas y que había varios autos estacionados afuera".

Allí se acercó un móvil del Comando Patrullas Necochea con apoyo de otros patrulleros y "aproximadamente a las 22:37 se realiza la comunicación telefónica desde el lugar con el Jefe del Comando, Comisario Urrestarazu y el Jefe Departamental Necochea  Comisario Inspector Jorge Mastropierro. Allí identifican como propietario de la casa a Juan Peralta, propiedad a la que solo ingresó Urrestarazu... Al salir les indica que se retiren y que habría una reunión con gente de la Municipalidad dentro, y que también se encontraba el intendente Rojas, quien estaría alcoholizado", según explicita el relato interno de la Policía Bonaerense al que accedió NdeN.  

"A esta altura el Oficial de servicio del Centro de despacho me pone en conocimiento de llamado informándome que en la fiesta había gente de la Municipalidad por lo que el suscripto habla con el Jefe de la Departamental, quien manifiesta que se halla en el lugar y que se le realizarán actuaciones al dueño de la vivienda por quebrantamiento de la cuarentena, Ruben Peralta".

El parte policial del que se extrae este relato, fue realizado y firmado al día siguiente, y es dirigido al Jefe del Departamento de Redes Operativas, Comisario Inspector Claudio Maffioli. Allí, el policía que firma, expresa que al día siguiente, al revisar las cartas de la noche anterior, toma constancia de lo sucedido pero sin embargo no "recibe novedad de parte del Oficial de servicio ni de la operadora... procurándose establecer de inmediato de quién fue la responsabilidad en la omisión de la comunicación al suscripto, para aplicar la medida correspondiente dado que omitieron comunicar al suscripto una novedad relevante de acuerdo a las órdenes vigentes". Finalmente asegura que "se conservan los audios obtenidos donde consta la comunicación telefónica". 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias