viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 20 may 2020

Despidos

Sindicato de Panaderos se pone a disposición de los trabajadores despedidos de “Santa Marta”

El gremio del sector emitió un comunicado en el que se solidarizan con los 11 empleados despedidos en medio de la cuarentena. “En muchos casos el/la empleador/a aleja a los/as trabajadores/as del gremio y del asesoramiento sindical, insertando miedo y desconfianza”, afirmaron en el texto.


Luego del escándalo suscitado por el despido de 11 trabajadores de la panadería “Santa Marta”, el gremio del sector salió a ponerse a disposición de los empleados cesanteados.

En ese marco, emitió un comunicado donde sostiene: “Debido a los hechos de público conocimiento con Panadería: ´Santa Marta´, queremos transmitirle a los trabajadores que nos ponemos a su  plena disposición”.

En ese plano explicaron la realidad sindical que se desenvuelve en el sector. “Sabemos que la industria panadera es una de las más golpeadas de las últimas décadas en toda la provincia de Buenos Aires, y Necochea no es la excepción. En muchos casos el/la empleador/a aleja a lxs trabajadorxs del gremio y del asesoramiento sindical, insertando miedo y desconfianza. Se produce una ruptura en la relación y comunicación entre “sindicato” y “trabajadores” de la cual, en algunas ocasiones, cuesta volver”, afirmaron.

Por último, indicaron que “nos brindamos con este comunicado a poder contactar a aquellas personas que sufrieron de cualquier abuso laboral o injusticia”, “como así también, brindar a los trabajadores y trabajadoras de dicho comercio, las herramientas necesarias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias