viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 21 may 2020

Radio Club Necochea realizará cursos online sobre radiocomunicación fijas y móviles

 El servicio de apoyo en comunicaciones de emergencia que brinda el Radio Club Necochea, se hace de manera ad honorem y solidaria, colaborando permanentemente Defensa Civil, cada vez que alguna cuestión de gravedad lo requiere.


El Radio Club Necochea (LU9EV) abrió la inscripción para un nuevo curso de formación de radioaficionados que se dictará de forma on line, de acuerdo a las medidas adoptadas por la pandemia.

Para participar se deberá enviar un correo electrónico a [email protected], con todos los datos personales y de contacto de quienes estén interesados en ingresar en el apasionante mundo de la radioafición.

"Durante el curso se abordan temas como comunicaciones digitales, antenas, nociones de electrónica, manejo de equipos radioeléctricos, comunicaciones vía satélite, reglamentaciones, leyes y comunicaciones de emergencia. Más adelante y de acuerdo a protocolos que se establezcan debidamente, se realizarán prácticas operativas con los equipos de la entidad" explicaron los organizadores.

La aprobación del curso es obligatoria para obtener la licencia y operar así equipos de radiocomunicaciones en estaciones fijas o móviles para transmitir en las frecuencias de uso exclusivo para radioaficionados.

La entidad tiene su sede en Avenida 58 N° 3030, planta baja del Centro Cívico, donde se encuentra instalada la estación de radio, con equipamiento para las distintas bandas, antenas y las bases de enlace de la repetidora para la banda de VHF.
 
Servicio solidario de comunicación
 

"El imprescindible servicio de apoyo en comunicaciones de emergencia que brinda el Radio Club Necochea, se hace de manera ad honorem y solidaria, colaborando permanentemente con la Dirección de Defensa Civil municipal, cada vez que alguna cuestión de gravedad lo requiere. Asimismo, colabora con otros organismos y entidades que trabajan en la emergencia como Cruz Roja, Bomberos, Hospitales y otras áreas", expresan en el comunicado.

"Esto resulta vital para la comunidad, principalmente en aquellos lugares más alejados de la ciudad y el distrito donde no es posible otro tipo de comunicación al momento de una urgencia", explican sobre su rol social.

Los radioaficionados utilizan diferentes tipos de equipos para comunicarse entre sí, como así también autoformarse en las disciplinas técnicas de la radio.
Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radioafición. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias