jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 22 may 2020

Donaciones

Habría acuerdo para crear en la brevedad el Banco de Alimentos municipal

La iniciativa impulsada por la concejal Felicitas Cabretón podría aprobarse en la próxima sesión ordinaria del cuerpo deliberativo. Se plantea la conformación de un consejo directivo propio y de dos lugares de almacenamiento.


Como adelantó este portal, desde el bloque de concejalas de la Unión Cívica Radical (UCR) se viene impulsando la creación de un Banco de Alimentos municipal, encargado de recibir y organizar la distribución de donaciones.

“El proyecto de ordenanza que nosotros proponemos es crear dentro del municipio una estructura como son los bancos de alimentos como ONG que hay en otro distritos como por ejemplo Tandil. Institucionalizar la ayuda alimentaria, que haya un registro de donantes y de quienes reciben la ayuda alimentaria. Darle una dinámica distinta. (…) Es necesario generar ese circuito para que no solo esta administración lo pueda llevar a cabo de una manera ordenada sino para las futuras administraciones que vengan”, aseguró Felicitas Cabretón, una de las ediles que impulsa el proyecto.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la reunión que se llevó a cabo en el Concejo y de la cual participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Sandra Antenucci y la Directora de Atención Primaria de la Salud, Elsa Núñez. Además estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante(HCD), Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: López Rodríguez, Rafael Iacono, Miguel Arana, Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana) y Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical).

 

Según indicó Cabretón a la prensa legislativa, “una de las características es recibir donaciones frescas y aportar nutrientes a la canastas o bolsones de alimentos que recibe la gente que lo necesita”.

La propuesta plantea recibir parte de los alimentos que no pueden comercializarse y no precisamente por no estar en condiciones, sino aquellos próximos a vencer o verduras que a la vista pueden parecer en mal estado. Dentro de la propuesta se incluye los controles por parte del área de bromatología para garantizar el buen estado de las donaciones.

“La idea es que el Banco de alimentos tenga un Consejo directivo que esté formado por personas que se dediquen directamente a gestionar las donaciones. Tendría dos espacios físicos, uno en el mismo edificio donde funciona la secretaría de Desarrollo Social y otro en el Polideportivo municipal”; agregó Cabretón.

Según indicó la idea es la semana próxima tener una reunión más y en función de eso quizás la próxima sesión ordinaria del Concejo se puede aprobar la ordenanza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias