domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº1337

Política | 23 may 2020

Se reunió el Comité de Crisis-Emergencia Municipal con diversos sectores

Se conformarán cuatro comités: el sanitario; de seguridad, social y productivo comercial. Descargo del intendente respecto a acusaciones sobre la cuarentena


El intendente  encabezó esta tarde la reunión del Comité Crisis-Emergencia Municipal COVID-19, en el cual se analizó la situación que vive nuestro distrito respecto a la pandemia Coronavirus y los pasos a seguir con el objetivo puesto en contener la llegada del mismo.

En principio, fue el jefe comunal quien tomó la palabra y explicó a los presentes las diferentes medidas que se han tomado desde la actual gestión, al tiempo que puntualizó que “se conformarán cuatro comités: el sanitario; de seguridad, social y productivo comercial, donde cada uno trabajará y luego traerá las propuestas a este Comité que estará por encima de los otros”.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la secretaria de Salud, Ruth Kalle, quien enumeró la situación epidemiológica que vive nuestro distrito y detalló que “estamos cuidando al personal de salud, con protocolos especiales”, para añadir que en la última teleconferencia con el gobernador, Axel Kicillof, “se hizo hincapié en un plan de contingencia para los barrios populares”, con el objetivo de abordar “estrategias preventivas”.

Por otra parte, destacó que existe un total de 140 plazas disponibles en hoteles de la ciudad ante una posible emergencia, con la mira puesta en “poder contener a posibles contagiados y, a la vez, proteger a sus familiares”.

Más tarde, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, enumeró el trabajo realizado desde el Municipio desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio y las diferentes flexibilizaciones que se han concretado a través de los decretos municipales, con la aprobación del gobierno provincial.

“Se continúa con los controles en los accesos a Necochea, en las rutas 86 y 88 y estamos instalando uno nuevo en la llegada de la ruta 227”, indicó, puntualizando que “en las próximas horas se conocerán nuevos decretos para ampliar los horarios de algunas actividades comerciales”.

El Comité está conformado por el intendente, Arturo Rojas; los secretarios de Salud, Ruth Kalle; de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; de Gobierno, Jorge Martínez y de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis; el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y el director de Comunicación, Maximiliano Caloni.

La nómina se completa con los representantes de ambas CGT, Demian Ledesma y Daniel Monjes; la fiscal General, Analía Duarte; el jefe Distrital de la Policía, Jorge Mastropierro; jefe de Prefectura, Cristian Mirabete; jefe de la Policía Federal, Rolando Pérez; los concejales Andrea Cáceres, Guillermo Sánchez, Miguel Arana, Eugenia Vallota, Alejandro Issin, Felicitas Cabretón, Andrea Cáceres y Hernán Trigo Gutiérrez; representantes de Anses (Esteban Díaz), PAMI (Gerardo Durán), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Jésica Arce), el Consejo Escolar (Juan de la Calle), Puerto Quequén (Oscar Morán), Usina Popular Cooperativa (Antonio Vilchez), Clínica Cruz Azul (Andrea Ferro), el Hogar Raimondi (Raúl Perata), la Cámara Comercial (Mariano González), Apyme (Esteban Rodríguez) y la Cooperativa Agropecuaria Necochea (Egidio Mailland).

Descargo del Intendente

En la primera parte de su presentación, el Jefe comunal se refirió a "rumores que anduvieron circulando por distintos medios y en las redes sociales", sobre si correspondía que permaneciera en aislamiento luego de haber realizado un viaje a las ciudades de La Plata y Buenos Aires, para seguir gestionando beneficios para nuestro Partido.

“Llegué en horas de la madrugada de la Capital Federal y surgió el rumor de si tenía que cumplir con el aislamiento social o no”, comenzó indicando. “Lo voy a aclarar una sola vez: los funcionarios políticos, así como los médicos, los periodistas, los concejales o la policía, estamos exceptuados de la cuarentena, aún viniendo de lugares con circulación viral, por el ejercicio de nuestras funciones, las cuales cumplimos las 24 horas del día, durante todo el mandato”.

Tildando de “payasescas” a estas acusaciones, y cargadas con alguna intencionalidad política, de la que prefirió no emitir opinión en este contexto tan particular, Rojas aseguró que “se llega al absurdo”, cuando se distribuyen entre la población estas afirmaciones.

No hizo ninguna alusión a la investigación periodística que lanzó el canal TN sobre una posible cena y un encubrimiento policial en investigación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS