jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 22 may 2020

Cruces locales

La Transformadora se mete en el debate del Puerto Quequén y plantea elegir el presidente por “consenso”

La agrupación vecinal emitió un comunicado en el que plantea la necesidad de que se discuta la forma de elección del máximo cargo del Consorcio local. “Hacemos un llamado también a todos los presidentes de los partidos políticos de Necochea a ser parte de esta intención, porque entendemos que todos somos de una u otra manera responsables de los destinos de la ciudad”, afirmaron.


La Agrupación Comunal Transformadora (ACT) no se quiere quedar afuera del debate por el nombramiento del presidente del Consorcio del Puerto Quequén y emitió un comunicado discutiendo la necesidad de un acuerdo regional para la definición del cargo. 

“No es cuestión de nombres, es cuestión de métodos” , se titula el texto publicado donde interpelan a generar consensos locales.

“Mediante el siguiente escrito la Agrupación Comunal Transformadora (ACT) vuelve a confirmar su postura expuesta en noviembre del año pasado respecto a la designación del (futuro) presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. Cuando hablamos de capacidad, de conocimiento y de compromiso, hacemos referencia a algunas de las cualidades con las que debería contar el nuevo presidente. Centrándonos siempre en la idea de que la elección sea mediante un consenso de carácter magno entre los diferentes actores que hacen a la vida de nuestro puerto”, sostiene el comunicado dado a conocer.

En ese sentido, agregaron: “Si bien sabemos que la designación depende de nuestro gobernador, queremos aportar una visión superadora que nos permita en algún momento dejar de hacer referencia a la elección como ´puesto político´ y ser parte de esa gran anuencia que nos permitirá en un futuro posicionar al Puerto de Quequén en el lugar que todos los habitantes del distrito nos merecemos”.

De esta manera, la agrupación vecinalista hicieron “un llamado también a todos los presidentes de los partidos políticos de Necochea a ser parte de esta intención, porque entendemos que todos somos de una u otra manera responsables de los destinos de la ciudad”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias