miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 28 may 2020

Son 30 personas aisladas e hisopadas tras el caso confirmado anoche con Covid19

La Secretaria de Salud confirmó datos respecto al caso de Coronavirus confirmado anoche. Dos de sus hijos habían asistido a un Baby Shower, por lo cuál Kalle detalló toda la investigación respecto a los contactos estrechos.


Ruth Kalle dio detalles del cuarto caso. Además de todo lo explicitado en la nota de esta mañana, respecto a la Mujer de 49 años que trabaja los domingos en una residencia de ancianos donde residen 7 adultos mayores, ademas del personal. La señora tiene 3 hojos varones, con pareja y uno de ellos tiene familia.  Por eso hubo trabajo de investigaciòn, de contactos estrechos e indirectos durante todo el dìa. 

Agregó que se hisopó a todos los ancianos de la residencia, a la dueña y sus trabajadores, también a sus tres hijos y a la nieta. 

En el interrogatorio "la parte más importante para nosotros" respecto a con quièn estuvo los ùltimos 15 dìas, se conociò que "hay un abanico enorme de personas". 

Respecto al contacto con la persona que llegò de CABA de una intervención quirùrgica tambien fue hispado con su familia. Son 30 los hisopados, los sospechosos con Coronavirus en Necochea. "En funciòn de esto iremos tomando medidas mañana". Si los hijos son positivos comienza una nueva etapa, incluso ya se aislò a compañeros de trabajo de uno de estos hijos de la señora. 

Baby Shower

"Obtuvimos un dato: los dos hijos de esta mujer concurrieron a un Baby Shower, que està prohibido". Esto fue el sàbado pasado y allì estuvieron en contacto con màs de 10 adultos y niños, se dictaminò el aislamiento preventivo de todas estas personas. "Claramente se ha roto la cuarentena y han habido conductas que de no haberse hecho esto no hubiese sucedido", criticó.

Según los resultados de estos hisopados, de conocerse algun otro positivo se extiende la investigacion de contactos. "Es importante resguardar la identidad", explicó Kalle. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias