viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1377

Municipios | 2 jun 2020

Intendente de Tandil aconseja: "La estupidez humana nos puede llevar a algo como Necochea"

Miguel Angel Lunghi se expresó así respecto a la situación que vive Tandil sin casos positivos actualmente en la ciudad. Hubo 4 casos ya recuperados, sin embargo, aun "necesitamos el buen comportamiento de la gente", explicó a un medio de la ciudad.


Todo el país opina y compara lo que sucedió en nuestra ciudad. Los medios tomaron la situación como prueba de lo que no se debe hacer y circulan cientos de tweets, memes, opinines y burlas respecto al "Babyshower".  En ese sentido, se sumó el intendente de Tandil, quien en declaraciones radiales para ABCHoy (Radio FN 89.1) de la vecina ciudad, se expresó en torno a lo sucedido en nuestra ciudad respecto a los 23 Coronavirus confirmados tras la red de contagios.

El contexto de la frase tiene que ver con la pregunta de cómo vive la ciudad de Tandil el contexto de pandemia: "necesito el buen comportamiento de la gente... hace unos días tuvimos dos ciudadanos de China que entraban escondidos, un taxista de Buenos Aires que entró escondido. La estupidez humana nos puede llevar a algo como Necochea. Es muy difícil controlar 140 mil habitantes, nosotros hacemos lo más posible”, afirmó refiriéndose a nuestra ciudad y en concordancia con lo que expresó la secretaria de salud de nuestra ciudad respecto a que el municipio no puede controlar a toda la población .

“Hasta ahora venimos bien. Te diría que el comportamiento de la gente, en un 80 % bien. Esperemos seguir así”, sostuvo el jefe comunal, aunque advirtió que “no estamos exentos de que nos pase lo de Necochea por ese porcentaje de gente que no ha tomado conciencia”, expresó al medio vecino. 

La situación económica en Tandil

En la ciudas serrana hubo 4 casos pero ya se recuperaron. El Comité de Seguimiento del coronavirus en Tandil informó que el lunes se tomaron muestras a cinco personas, entre ellas a un niño de 19 días, y que todas dieron negativo para Covid-19. Como novedad, indicó que no se registraron nuevos casos para estudio.

En ese sentido, en la entrevista al portal tandilense AbcHOy, Lunghi consideró que el pedido de apertura de algunas actividades, especialmente deportivas, que se elevaron hace algunas semanas, “está trabado, porque nos dicen que hay un DNU nacional que lo impide, que es cierto”.

“El problema es que la que más va a sufrir es la clase baja, el sector más vulnerable. Y como Municipio tratamos de ayudar dentro de lo que tiene el Municipio, pero no tenemos para todos. Al Municipio se le han caído entre el 40 y el 50 % de los recursos, entre recaudación y coparticipación. Estamos pagando sueldos y manteniendo la ciudad, redujimos las horas extras, los sueldos en un 20 % de los políticos”, recordó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS