viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1377

Municipios | 3 jun 2020

Coronavirus

Caso confirmado en Lobería: una trabajadora del Hospital Municipal contrajo COVID-19

Tiene unos 40 años de edad y es del sector del lavadero del establecimiento sanitario. "Hoy recibimos la notificación oficial del INE Mar del Plata de que tenemos un caso confirmado de coronavirus en la ciudad de Lobería. Es una persona de 40 años, trabajadora de la salud", informó el Secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti.


En las últimas horas se confirmó un nuevo caso de “coronavirus” en Lobería, según consignaron fuentes municipales.

El parte oficial indica que es una trabajadora de 40 años del sector del lavadero del Hospital municipal.

"Estamos haciendo la investigación del nexo epidemiológico, hasta ahora no lo tenemos para establecer de donde puede llegar a haber venido el contagio. Sí tenemos los contactos estrechos del caso confirmado, a los cuales ya se los hemos comunicado telefónicamente tomando todos los recaudos de aislamiento", indicó el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti.

En ese sentido, agregó: "El personal del lavadero ya está informado de que hay una compañera que dio positivo, lo cual eso hace que todos tengan que guardar cuarentena durante 14 días. A los familiares que han tenido contacto también se les ha informado de que deben hacer cuarentena con un seguimiento estricto".

Tras lo ocurrido, el Secretario de Salud también hizo hincapié en la importancia de cumplir con las medidas preventivas, ya sea el uso obligatorio de tapaboca, distanciamiento social de 2 metros respecto a otras personas y lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel.

"Pedimos tranquilidad, calma. Esto genera un cimbronazo en la familia, en la comunidad, pero creo que el éxito del control de la pandemia está en cómo nosotros nos comportemos como sistema de salud y como comunidad", concluyó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS