jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1376

Arte y Cultura | 8 jun 2020

"Musicxs Unidxs Necochenses" pide al municipio y provincia un protocolo para reactivar la cultura

La agrupación propone un apertura por etapas. Permiso para concurrir individualmente para grabar formatos digitales, clases particulares con estudiantes, con horarios y protocolos de higiene.


Desde el espacio "Músixs Unidxs Necochenses Agrupadxs e Independientes" se realizó una carta al Intendente Arturo Rojas. En la misma solicita que se envíe por su intermediación, al gobierno provincial, que analice fases, protocolos y consideraciones generales a tener en cuenta por parte de la actividad cultural en general y la música en particular.

Se propone tener en cuenta "como base" a una propuesta del distrito de General Alvarado, que es a través de etapas, a saber:

Fase 1: Permiso para concurrir a espacios físicos en forma individual para poder armar formatos digitales con nuestras herramientas de trabajo que se encuentran en dichos sitios, para streaming o ensayo. Coordinando horarios y protocolos de higiene.
Fase 2: Permiso para concurrir al Espacio con un alumno a la vez para clases particulares. Coordinando horarios y protocolos de higiene.
Fase 3: Apertura de la actividad con público, incluyendo actividad de artistas callejeros. Coordinando horarios y protocolos de higiene.

"Quizá en este momento ya nos encontremos en posibilidad de desarrollar fase 1 y 2 -tal como es la propuesta de Alvarado- hoy en Necochea" agregan. Siguiendo el protocolo aplicado a comercio de distanciamiento e higiene, se eleva para su consideración "entrar de a un estudiante por turno llevando su propio instrumento de ejecución"

Aprovechamos la ocasión para manifestarle que estamos interesados en promover una serie conciertos vía streaming y queremos dialogar a los efectos de utilizar el teatro municipal.

Ademas, agregan en al carta la "necesariedad para la realización de las artes escénicas en general la existencia de público presencial" ya que "nunca lo virtual podrá igualar a la realidad aunque representa un nuevo canal con desafíos que nos obliga a adaptarnos".

Expresaron que actualmente se encuentran trabajando en una propuesta "más detallada para dar cumplimiento de normas de higiene y seguridad adaptadas a nuestro medio". En el mismo sentido "buscamos a través del vigente Registro de Artistas Locales (Ordenanza 9948/19) listar a la comunidad cultura y locaciones para poder realizar nuestra actividad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS