martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Municipios | 10 jun 2020

Coronavirus

Se disparan el COVID-19 en Olavarría y ya suman 54 casos

Desde el municipio confirmaron 7 personas más infectadas. En las últimas horas impidieron el ingreso de un camionero que presentaba síntomas, y que fue “devuelto” a Mar del Plata.


Olavarría, junto a Necochea, es uno de los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que sufrió un brote de COVID-19 en las últimas semanas.

A diferencia de lo que ocurre en la ciudad donde no se han registrado casos los últimos cuatro días, en el distrito gobernado por Ezequiel Galli el virus empezó a propagarse llegando a 54 casos totales.

De hecho, el jefe comunal confirmó ayer siete nuevos casos, es decir 54 sobre una población de 120 mil personas. Se encuentra detrás de Bahía Blanca que tiene presenta 73 casos confirmados con una población de más de 300 mil habitantes.

Hace más de una semana que dicho distrito se encuentra en la fase 1 luego de conocido el brote, el cual se habría propagado a partir de la realización de eventos sociales por parte de vecinos de la ciudad.

Por otra parte, según consignó el portal Infocielo faltan los resultados de 20 hisopados que están en estudio y que dos de los pacientes infectados están en Terapia Intensiva.

Ayer durante la conferencia de prensa, el jefe comunal confirmó que se impidió el ingreso de un camionero proveniente de Mar del Plata que transportaba garrafas, debido a que tenía síntomas compatibles con el “coronavirus”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias