jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Deportes | 12 jun 2020

Vuelta a la calle

Los consejos de Mauro Cabrera para quienes salgan a hacer running

El Profesor de educación física y entrenador nacional de atletismo nivel III dio a una serie de tips para los deportistas que vayan a aprovechar la apertura de actividades decretados por la Municipalidad.


La cultura del running ha crecido mucho en la ciudad durante los últimos años, situación por la cuál muchas personas se vieron afectadas con el aislamiento obligatorio debiendo cortar la rutina.

Con la nueva apertura decretada por la Municipalidad, son muchos los deportistas que se aprestar a retomar los circuitos del Parque “Miguel Lillo” intentando retomar el ritmo perdido con la cuarentena. En ese marco, el profesor de Educación Física y referente de la actividad atlética en la región, Mauro Cabrera, dio una serie de consejos para quienes se apresten salir a correr.

Los consejos:

Volver a correr después de un período sin hacerlo requiere de ciertos cuidados tendientes a evitar lesiones propias de la falta de entrenamiento y de exigencia a nuestro cuerpo.

No pretender volver a correr como antes del aislamiento. Sin duda, la intensidad, distancia y ritmo se van a adecuar a esta nueva etapa.

Lo primero a tener en cuenta es el que el volumen tanto de las sesiones como del acumulado en las primeras semanas debe ser bajo. Cada sesión de running durante el primer mes de tu regreso debería moverse entre los 30 y 50 minutos, con intensidades bajas y sería aconsejable combinar trote con caminata.

Para quienes comienzan, deben priorizar la caminata (rápida) y combinarla con pequeños bloques de trote suave. Con el paso de los días la cantidad de minutos de trote empezarán a ser mayores que los de caminata.

Esto significa que durante las primeras 3 a 4 semanas deberás olvidarte de los cambios de ritmo y series de velocidad.

Si en la cuarentena pudiste entrenar en casa, recordá que sumar minutos y kilómetros corriendo al aire libre es diferente por más que las actividades se complementen.

Es importante entender que el cuerpo necesita un periodo de adaptación y que acorde a cada uno será la cantidad de semanas que llevará recuperar su nivel previo.

 

Desde @necochearunning aconsejamos seguir los consejos de un profesional que ajustará la actividad a la condición física de cada uno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias