viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1377

Municipios | 16 jun 2020

Coronavirus

Dictaron la fase 5 para San Cayetano y se conocieron las nuevas normativas para circular

El intendente Gargaglione firmó el decreto N° 619/2020 por la que se adhiere a las normas nacionales y provinciales, y reglamentando las nuevas actividades.


Luego de erradicar los casos de “coronavirus”, San Cayetano ingresó a la Fase 5 del “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” dispuesto tras el inicio de la pandemia.

En la mañana de hoy, el Intendente Miguel Gargaglione firmó el Decreto Nº 619/2020, por el cual se adhiere a las normas nacionales y provinciales, y reglamentando las nuevas actividades.

De esta formar, la localidad podrá habilitar más actividades comerciales, deportivas y sociales.

“A partir de mañana miércoles 17 toda actividad comercial se realizará, de lunes a domingo en el horario de 7:00 a 21:00 horas, dejando a criterio de los comerciantes el horario de apertura y cierre dentro de los fijados. Los Comercios que ofrezcan el sistema “delivery” podrán hacerlo hasta las 24:00 horas, con las puertas cerradas al público desde las 21:00 horas”, aseguraron desde la comuna.

En ese sentido, notificaron que las actividades económicas que hasta el momento se encontraban impedidas de funcionamiento, previo habilitación para su reapertura, deberán presentar por Mesa de Entrada de la Municipalidad un Protocolo de funcionamiento detallando las medidas de Higiene y Seguridad de conformidad a lo establecido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Idéntica situación ocurrirá con las instituciones o particulares para la práctica de actividades deportivas y/o recreativas. Éstas se podrán desarrollar de 7:00 a 21:00 horas, sin presencia de público o acompañantes. Quienes realicen pesca artesanal deberán ingresar a la ciudad antes de las 21:00 horas.

En lo que hace a los encuentros sociales señalaron: “Del mismo modo se habilita el desarrollo de reuniones sociales o familiares de hasta diez personas, hasta las 24 horas, manteniendo los cuidados sanitarios y de distanciamiento fijados en la legislación vigente”.

El decreto firmado estipula que no pueden ingresar a San Cayetano, por más que tengan el domicilio en nuestro Distrito, personas que se encuentran realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio en otra localidad. A

“Se deja establecido que en caso de modificarse la situación epidemiológica del Distrito, podrá disponerse la inmediata suspensión de las autorizaciones otorgadas hasta el momento, realizando una revisión total del funcionamiento económico y social del Partido de San Cayetano”, concluye el comunicado municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS