viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 19 jun 2020

Importante iniciativa

Proponen hacer muralismo de 100 años en las paredes del Concejo Deliberante

Artistas locales se reunieron con concejales con quienes hablaron sobre la complicada situación laboral que atraviesa el sector y reflotaron una vieja de idea de trabajar sobre las paredes del cuerpo deliberativo reconstruyendo la historia de la ciudad.


Un grupo de artistas locales empezaron a delinear un pintoresco proyecto para realizar murales en las paredes del Concejo Deliberante que duren más de 100 años y donde se cuente el recorrido histórico de la ciudad.

El artista plástico Hernán Ricaldoni fue el encargado de presentar la iniciativa en la comisión de Cultura del HCD, al tiempo que dio cuenta sobre la difícil situación que afrontan los trabajadores de la cultura a partir de la pandemia y la suspensión de eventos.

 

“Vinimos a manifestar nuestra preocupación y en esos términos vinimos a hacer el planteo al Concejo Deliberante. Trajimos un viejo proyecto de laburar el muralismo en las columnas del Concejo Deliberante, donde se vea reflejado nuestros momentos históricos. Donde se vean en las columnas el trabajo, la necesidad de la salud pública, la educación, los reclamos sociales, los sectores productivos, la migración como fundadora de la ciudad. Que el Concejo Deliberante hable de nuestra historia”, fueron las palabras del artista tras concretada la reunión con los ediles locales.

Según indicó la propuesta es vieja y lo que hicieron es reactualizar los bocetos existentes, los cuales buscarán redefinirlos para volver a trabajarlos en el contexto actual.

 

Estuvieron presentes durante la reunión el Presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y concejales Gabriela Góngora, Guillermo Sánchez, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Miguel Arana, Gastón Negrín, Rafael Iacono (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (UCR) y María Eugenia Vallota (Juntos por el Cambio-Pro).

 

Uno de los ejes centrales trabajados tuvo que ver con la dificultad laboral que están atravesando el sector: “En el marco de esta pandemia, los artistas estamos en un plano de ocio creativo de postergación económica porque nuestras actividades requieren de mucho caudal de gente o eventos masivos o populares”.

Por último y retomando la iniciativa que además podría generar trabajo para los artistas locales, volvieron a reiterar la necesidad de mantener vivas las raíces de la ciudad. “Que el Concejo no sea un espacio que no tenga identidad y que tenga nuestra propia identidad. Generar obras de artes que no sean efímeras y que duren por lo menos 100 años, que hablen de este momento historia y de nuestra historia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias