martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2767

Deportes | 23 jun 2020

Fue el Día Internacional del Surf y los deportistas locales convocan a limpiar las playas

En el marco de un evento mundial que comenzó el 20 de junio, desde Surfrider Necochea pidieron que se cumpla con todas las regulaciones, incluido el distanciamiento físico y el uso de una máscara cuando sea apropiado"


El fin de semana se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional del Surf. Por eso la Fundación Surfrider a nivel mundial fue anfitriona y propulsora de diversos eventos distribuidos por todo el mundo. 

Los objetivos, del evento que todos los años se celebra mundialmente pero en esta ocasión estuvo inmerso en la pandemia mundial y aislamiento en muchos países: "Se intenta sensibilizar, involucrar a las comunidades y apoyo para ayudar a proteger y preservar nuestros océanos para las futuras generaciones" explican en su portal. 

‘El Día Internacional del Surf une a las comunidades de todo el mundo para celebrar el surf. Es un recordatorio de que el océano es nuestro para disfrutar, pero también es nuestro para protegerlo’, dijo el Dr. Chad Nelsen, director general de la Fundación Surfrider.

Más de un millón de personas ayudaron a limpiar 20 toneladas de basura en más de 30 países en estos eventos. Este día, #internationalsurfingday es una de los mayores activaciones globales del planeta con los acontecimientos que tienen lugar en Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá, Francia, Reino Unido, Argentina, Japón y más de 90 eventos activados en los Estados Unidos.

 
 En Necochea 

En la ciudad la práctica ya está habilitada con ciertos criterios, y solo los fines de semana. La Fundación Surfrider local también activó junto a sus red de voluntarios para "proteger nuestras costas". 

Este fin de semana "nos tomamos un momento para celebrar las olas y las playas que todos amamos", expresaron.

Expresan que "el surf es un regalo increíble y la playa es un lugar increíble que debe ser saludable, seguro y accesible para todas las personas, sin embargo, así como nuestras playas enfrentan una serie de desafíos, también lo hace nuestra sociedad", introducen y agregan que como surfistas y amantes de la playa, "es nuestra responsabilidad fomentar una comunidad vibrante e inclusiva que se una para proteger y disfrutar este recurso extraordinario".

En el marco de la pandemia, desde Neco, "hemos desarrollado algunas formas en que aún puede celebrar... si puede visitar la playa de manera segura, le pedimos que cumpla con todas las regulaciones gubernamentales, incluido el distanciamiento físico y el uso de una máscara cuando sea apropiado". 

"Si puedes visitar su playa local, haga una limpieza de playa en solitario y mostranos lo que juntaste publicando en tus redes sociales, usando el hashtag #internationalsurfingday y etiqueta @surfridernecochea y a @surfriderargentina", propusieron.  

Se van a destacar las publicaciones de limpieza de playas en solitario durante todo el Día Internacional del Surf hasta finalizar el mes de Junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias