jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1376

Política | 24 jun 2020

Economía local

El transporte en el distrito: Aguilar mantuvo importante encuentro en Infraestructura con Suply y Yelpo

El titular de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) viajó a la capital provincial donde llevó los planteos del sector al Subsecretario de Transporte de la Provincia, al tiempo que reiteró la necesidad de que se convoque a la mesa asesora de carga para renovar el cuadro tarifario.


El titular de ATCADe, Miguel Aguilar, viajó a La Plata para reunirse con el Subsecretario de Transporte de la provincia, Alejo Suply, y con el diputado provincial, Martín Domínguez Yelpo, con quienes habló sobre la situación del transporte en la región y la necesidad de que se adopten medidas concretas.

Según trascendió del encuentro se habló de trabajar en una actualización del cuadro tarifario que rige la actividad de los transportistas y de la necesidad de establecer nuevas líneas de acción para favorecer a los trabajadores de cargas.

Además se trabajaron problemáticas locales como los “viajes enganchados” y los problemas que generan las bajas tarifas. Además se le pidió a Domínguez Yelpo legislar algún proyecto referido a la ley 10.837, que da marco al régimen legal del transporte automotor de cargas, creando además el registro público del sector.

De esta forma, según indicó el gobierno bonaerense, “las tres partes coincidieron en continuar con el diálogo para mejorar en el corto plazo las condiciones laborales del sector que abarca a los camioneros de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS