

Una fuerte polémica se instaló en la ciudad a partir del convenio que firmaría la Provincia con el municipio y que implicaría que se trasladen vecinos de localidades cercanas con COVID-19 a centros extra hospitalarios locales.
En ese marco, y pese a clarificar que no serían infectados en estado grave y que se alojarían en hoteles y no hospitales, vecinos autoconvocados quieren movilizarse en contra de la decisión que se plantea desde el aspecto solidario con ciudades vecinas.
“Los necochenses tenemos que demostrar que nos oponemos a eso con una marcha en auto tocando bocina a las 18:00 de mañana jueves 25 por toda la ciudad, para demostrarle a los concejales que no queremos que traigan la enfermedad y que todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora sea en vano. Que si llegara a haber un brote, no nos encontremos con las camas del hospital ocupadas por gente que no es del distrito”, sostiene el mensaje reenviado en cadena.
De todas formas, en la conferencia de prensa de hoy, Rojas clarificó que no se ocuparán camas del hospital para dichas personas que solo se alojarán en los hoteles al no disponer sus hogares de las condiciones necesarias.
La propuesta será tratada en el Concejo Deliberante local, y a priori, tendría el acompañamiento de la mayoría de los bloques opositores.