jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1376

Política | 26 jun 2020

Debate legislativo

Cabretón pidió que se le pague la bonificación al personal sanitario de los CAPS

La concejal de la UCR aseguró que siendo el "primer cordón de batalla frente a la crisis sanitaria que atravesamos", no han percibido el bono planteado a nivel nacional.


La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Felicitas Cabretón, presentó dos proyectos de ordenanza en referencia a la "asignación estímulo" de $5000 que el Gobierno nacional dispuso para trabajadores de la Salud, en el marco de la pandemia del Sars-CoV-2 (virus generador del COVID-19).

Además, remarcó que, sumado a la demora en el primer pago del bono (se hizo efectivo los primeros días de junio, y se debiera haber cobrado en abril), trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "primer cordón de batalla frente a la crisis sanitaria que atravesamos", no han percibido este bono.

De esta manera, el Bloque de la UCR le solicita al Poder Ejecutivo municipal información sobre cantidad de trabajadores/as declarados para  percibir la asignación estímulo establecida por el Decreto 315/2020, discrimine jurisdicción en la que fueron declarados,  fechas y que se adjunten copias de las declaraciones elevadas al Ministerio de Salud.

Por otro lado, habiéndose aprobado por unanimidad, el H. Concejo Deliberante vería con agrado que el Estado Nacional revea la decisión de exceptuar del cobro de la “asignación estímulo” a los trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud, como así también al personal que presta funciones en la Secretaría de Salud Pública y otras áreas dependientes de la misma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS