jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1376

Política | 26 jun 2020

Coronavirus

“La comunidad tiene que estar totalmente tranquila de que esto no va a traer ningún riesgo”

El concejal y médico Maximiliano Delfino se refirió al convenio por el que la ciudad recibirá a enfermos leves de Covid-19 de otros distritos. Toda la entrevista dada tras el término de la sesión legislativa de ayer.


Una de las voces autorizadas en medicina dentro del Concejo Deliberante es el edil y médico, Maximiliano Delfino, quien se refirió al convenio con la Provincia por el que la ciudad recibirá a enfermos leves de Covid-19 de otros distritos.

“Creo que la comunidad tiene que estar totalmente tranquila de que esto no va a traer ningún riesgo para la ciudad porque van a estar contenidas esas plazas en el hotel de UATRE y van a tener un equipo de contención y tratamiento adecuado”, informó quien además es especialista del Covid-19 en la Clínica Cruz Azul.

En ese mismo sentido, reafirmó lo dicho durante la sesión respecto al rol de control a llevar a cabo: “Yo mismo voy a estar en la mesa de trabajo y voy a estar mirando con los ojos de médico, de persona y de parte del Concejo para que todo se haga bien”.

Por otra parte, clarificó que “los pacientes que se van a recibir son los pacientes leves, los que están en aislamiento en su casa y no tienen las posibilidades en su casa o familias numerosas que puedan contagiar”.

“La colabaroción va a ser de la zona regional octava. Mientras sean de otro lugar deben ser aceptados porque no se puede discriminar a la gente según venga”, concluyó durante la entrevista brindada a la prensa del HCD.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS