martes 08 de julio de 2025 - Edición Nº3201

Sociedad | 27 jun 2020

Explicaciones respecto a posibles aumentos de gas y de luz

Silvia Jensen expresó que tal como estableció el decreto provincial, no hubo aumentos del precio ni de la luz ni de gas, y explicó algunos criterios que podrían haber generado mayores montos en algunas boletas.


Silvia Jensen, referenta de la Multisectorial Necochea Quequen contra los tarifazos salió a despejar algunos rumores que expresaban aumentos el el precio del gas, que serían ilegales debido al decreto lanzado por el gobierno provincial. 

"Es importante saber primero que Camuzzi no tiene la facultad de aumentar el precio del m3 de gas, los aumentos los aplica el Estado luego de las audiencias públicas correspondientes donde participan las empresas que prestan el servicio y presentan su plan de obras y el precio que pretenden cobrar y los usuarios, el Estado etc, y no hubo aumento del precio de gas este año, así cómo tampoco de la luz, las tarifas están congeladas hasta fin de año", resaltó. 

Los motivos por los cuales están llegando facturas más altas pueden ser varios, según expresó Jensen, extitular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). En principio mayor consumo, "no sólo por el frío y que ya prendimos hace rato los calefactores, sino que por la cuarentena estamos todos en nuestras casas y por lo tanto consumimos mas gas igual que más la luz", explicó y agregó que "también vi algunas facturas que aún están pagando la última cuota de la diferencia que no se cobró el invierno pasado y que comenzaron a facturarse a partir de octubre de 2019".

Otro criterio puede ser que "no estén tomando el estado de los medidores y que incumpliendo con lo estipulado por el ENARGAS de tomar cómo registro el menor consumo del mismo periodo de los últimos 3 años, estén estimando para arriba"; de todos modos expresó que "hay que analizar los casos para ver cada situación, pero lo que si tiene que estar claro para no confundir a los usuarios, es que no hubo aumento de precio ni de m3 de gas ni de kww de luz".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias