jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1376

Política | 29 jun 2020

Sociedad civil

Se constituyó la mesa del INAES en Necochea

Se trata del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, organismo que regula el funcionamiento de las cooperativas y desarrolla políticas públicas para el sector.


El último viernes, se llevó a cabo, a través de un video conferencia, la mesa distrital del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con la participación de representantes provinciales y nacionales del organismo como son Dante Bonelli y Raúl Reyes.

De la actividad participaron integrantes de cooperativas, entidades intermedias,  sociedades de Fomento, clubes, sindicatos y pequeños y medianos comerciantes. Se buscó avanzar con la constitución de la Mesa Local del INAES, destinada a coordinar todas las iniciativas , inquietudes y proyectos que beneficien a la comunidad entre el Instituto y la comunidad del distrito.

“La iniciativa no es político-partidaria., sino que es de toda la comunidad. Por el contrario, se trata de unir la comunidad con el INAES, que dejo de ser un organismo gubernamental  estático y que se presenta como una alternativa nacional  dinámica que abre sus puertas a toda la comunidad para que se puedan realizar los proyectos comunitarios”, afirmó Marcelo Rivero, presidente del PJ y uno de los impulsores de la iniciativa, quien previamente había mantenido una reunión con el presidente del INAES, Mario Cafiero.

Según se indicó entre las instituciones locales que participaron de las actividades se encontraron la Usina Popular Cooperativa, la Caja de Crédito, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la coop Coomuniccar, la Biblioteca Sarmiento, la Asociación Marcenac, la Unicen, la CGT, la CTA, APyme Necochea, la Coop.agropecuaria Gral Necochea, Mar Adentro, Coop Rodolfo Walsh, Covine,  Mirando al Futuro, centro de jubilados de quequen, junta vecinal barrio sur, Villa del Deportista, club Ministerio de Quequen y Rivadavia de Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS