jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1376

Política | 29 jun 2020

Conflicto gremial

Desde el Soeme Necochea denuncian a los interventores ante posible vaciamiento de los fondos sindicales

El gremio se encuentra en plena disputa con la Justicia que definió a Julio Cesar Simón (hijo) con interventor del sindicato, luego de que ya se había normalizado la situación. La nueva gestión del gremio estatal es opositora al anterior Secretario General, Marcelo Balcedo, quien se encuentra detenido en Uruguay por evasión y en el país tiene una causa por lavado y vínculo con el narcotráfico.


El Síndicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) continúa en plena disputa con la Justicia luego de que esta dispusiera una nueva intervención.

Desde el Soeme Necochea salieron a denunciar lo sucedido ya que lo consideran irregular. “Los edictos de notificación que enviaba la sala ya estaban armadas antes de que tengan la resolución. La intención por parte de Simon es manejar el dinero del sindicato a su gusto”, aseguró a NdeN Diego Zalazar, Secretario General del sindicato a nivel local.

En ese marco, apuntó contra el abogado de Simón, el abogado Hernán García Vilas, quien según indicó “era un ñoqui en la anterior gestión cobrando 120 mil pesos mensuales por hacer asesoramiento”. “Su madre Graciela Vilas está denunciada por encubrimiento de desvíos de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, agregó.

Salazar afirmó que “el interventor que teníamos nos dio la posibilidad de conformar la junta electoral la cual ganamos en un promedio de 500 votos a 50 y nos entregó la potestad para poder convocar a elecciones el 5 de agosto pasado”.

Cabe recordar que la nueva gestión del gremio estatal es opositora al anterior Secretario General, Marcelo Balcedo, quien se encuentra detenido en Uruguay por evasión y en el país tiene una causa por lavado y vínculo con el narcotráfico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS