jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1376

Política | 29 jun 2020

Covid-19

Rojas le apuntó a Lunghi: “Algunos intendentes deberán recapacitar, eso suena a una actitud miserable”

El intendente de Necochea cuestionó a su par de Tandil por negarse a recibir pacientes con Covid-19 para alojar en establecimientos extra hospitalarios.


El intendente de Necochea, Arturo Rojas, salió al cruce de su par de Tandil, Miguel Lunghi, quien se negó a recibir pacientes con Covid-19 para hospedarlos en centros extrahospitalarios.

“Me hace ruido cuando otros Municipios que se jactan de tener un sistema hospitalario con 32 respiradores como Tandil y no son capaces de abrir las puertas a los vecinos”, aseguró Rojas durante la entrevista que brindó al programa radial “La mañana de los mares”.

Días atrás, el mismo jefe comunal había evitado confrontar con aquellos distritos que definieron no ser parte del mecanismo solidario para albergar en hoteles a vecinos de otras localidades que tengan una infección leve de “coronavirus”. La situación pareciera haber cambiado, por lo que el jefe comunal local no se guardó reparos al respecto. “Algunos intendentes deberán recapacitar, eso suena a una actitud miserable”, sentenció.

Por último, volvió a reconstruir el criterio que posee el convenio firmado con la provincia de Buenos Aires: “Lo que se pone en discusión es un convenio para conformar una red del sistema extra hospitalario con camas fuera del hospital, en hoteles (…) Entiendo a esos municipios que no tienen plazas o la capacidad para hacerlo, pero los turísticos si tienen capacidad, dado que tienen hoteles. A nosotros no nos sobra nada, somos un Municipio con deficiencias, pero abrimos el corazón y decimos esto es lo que tenemos”.

 

Fuente de la información: Alejandro Sánchez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS