jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1376

Sociedad | 29 jun 2020

Salud

Donaron un esterilizador al Hospital “Dr Emilio Ferreyra”

El consorcio del Puerto Quequén entregó la aparatología a las autoridades locales. Una comitiva recorrió el establecimiento sanitario y mantuvo una reunión en la Municipalidad, donde se acordó avanzar prontamente sobre obras del Consorcio en el núcleo urbano que quedaron inconclusas de 2019.


En ese marco, el intendente Arturo Rojas mantuvo hoy una reunión con autoridades portuarias donde además trataron cuestiones institucionales de agenda común y obras que se retomarán para la ciudad.

Luego del encuentro con el gerente del Consorcio, Oscar Morán, el representante municipal en Puerto Quequén, Juan Carlos Peralta, y el directorio de la institución, la comitiva se trasladó hasta el Hospital municipal de Necochea, donde se efectuó una recorrida junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, y el director del nosocomio, Gabriel González.

“Estuvimos junto al gerente y los directores del Consorcio viendo el autoclave que nos han donado por más de 3 millones y medio de pesos, algo sumamente importante para esterilizar diferentes elementos y que ahorra costos y tiempos, ya que el procedimiento dura entre 45 y 50 minutos, cuando con el anterior llevaba más de dos horas”, afirmó Rojas antes la prensa municipal.

Por su parte, Ruth Kalle se refirió a la donación del esterilizador y aseguró que “el que teníamos era muy viejo, y si bien la capacidad es la misma, el tiempo de respuesta bajó mucho. Además, no sólo se podrá esterilizar material textil, sino también material ortopédico y de cirugía”.

Por otra parte el jefe comunal fue consultado acerca de otros aspectos de la reunión con las autoridades del Puerto, en este caso, atinente a obras públicas que quedaron inconclusas del año anterior, acerca de que Rojas resaltó que “es clave que las principales instituciones de la ciudad trabajen de forma coordinada, como es este caso con el Consorcio, y también como lo es con la Usina. Estuvimos hablando de algunas obras que quedaron pendientes de parte del Consorcio para llevar adelante, obras de asfalto para el Hospital Irurzun y los principales establecimientos educativos de Quequén”.

En tal sentido, recordó que “eran obras que ya estaban presupuestadas e incluso aprobadas por el directorio, pero que durante el año pasado no se pudieron hacer por una traba que puso la anterior gestión del intendente Facundo López, y ahora estamos solicitando la reactivación al directorio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS