viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1377

Sociedad | 30 jun 2020

En septiembre comenzaría el juicio por el indigente asesinado en la parroquia de Lourdes

El episodio fue el 3 de abril del año pasado y hay dos acusados que, tras una pelea, habrían prendido fuego el lugar donde el hombre descansaba.


El Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea realizó hoy una audiencia preparatoria en la causa que se lleva adelante tras la muerte de Carlos Alberto Nimo: una persona que vivía en situación de calle, se quedaba a dormir ciertas noches en la iglesia de Lourdes y, en un confuso episodio, apareció muerto por incendio la mañana del 3 de abril del 2019.

Las personas que estarán en el banquillo son Vicente Silva y Sergio Vázquez. ambos acusados de "Resistencia a la autoridad y Homicio, en concurso real, y en consurso ideal este ultimo con incendio". 

Participaron de la audiencia el Fiscal Walter Pierrestegui, la defensora Laura Barbafina y el defensor Daniel Surgen. Se fijó como fecha para inicio del debate el próximo 23 de septiembre y su modalidad estará supeditada y condicionada a "la evolución de la pandemia y sus eventuales restricciones, lo que se volverá a evaluar un mes antes de la fecha fijada". 

El triste ocurrió aquella madrugada de abril cuando, tras denuncias vecinales, los Bomberos y la Policía acudieron cerca de las 2:30 horas a apagar el fuego. donde hallaron el cadáver de un hombre, un vecino de Necochea. De acuerdo a fuentes policiales de aquel momento,la víctima, identificada como Carlos Mimo de 64 años, se hallaba en una habitación cedida por el párroco del lugar y ubicada en los fondos del edificio religioso.

Asimismo, tres individuos fueron aprehendidos en las inmediaciones. Vicente Silva de 34 años, Daniel Vázquez de 27, y Maximiliano Bilo Foss de 28 años, en ese entonces. Según se conoció, todas las personas involucradas en el episodio se encontraban en situación de calle. Una presunta pelea por alimentos habría desencadenado el lamentable episodio

Además dos efectivos policiales resultaron con problemas por intoxicación con monóxido de carbono y lesionados durante la detención. Cerca del mediodía los peritos realizarán los estudios para determinar como se inició el fuego. El hecho fue calificado como “Homicidio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS