viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Deportes | 2 jul 2020

"Pastelito" Cérica se queda sin club pero reflexiona: "lo más importante es que la pandemia pase"

Se trata del único jugador local que quedaba en el Fútbol de Primera. Con Arsenal de Sarandí ganó el torneo del Nacional B y ascendió en 2019. "Siempre sigo lo que pasa en Neco, estamos viviendo con algo que se desconoce, la única solución es quedarnos en casa y cuidarnos al máximo", expresó en comunicación con NdeN.



Noticias de Necochea se comunicó con Ezequiel "Pastel" Cérica, el jugador necochense que se encontraba, hasta estas semanas, en el plantel de Arsenal de Sarandí, equipo de primera dirección que, tras descender en 2018, gana el Campeonato de la B Nacional 2018-2019 con su participación.

Ezequiel, de 34 años, se encuentra haciendo la cuarentena con su familia en su casa de Buenos Aires. Desde allí explicó que está bien, aunque reconoció que "se hace difícil es muy larga, pero estoy en familia, tratando de hacer cosas en la casa, matando el tiempo un poco no?, estoy con mis hijos". Además contó que se entrena desde la casa también, con el preparador físico del club y con sus compañeros, de manera virtual y " así voy pasando los días de esta cuarentena". 

Se conoció durante los últimos días cuáles son los jugadores que ya no van a ser tenidos en cuenta por sus clubes, lista totalmente particular porque los clubes dejan de renovar contratos en un marco donde no se sabe cuándo vuelve el fútbol profesional: "Ya está confirmado que no voy a seguir en Arsenal, me llamó el "huevo", dijo Cérica, respecto al técnico Sergio Gabriel Rondina y agregó "son cosas del fútbol, que uno tiene que estar preparado".

De todos modos, Ezequiél todo el tiempo se refirió al contexto y a cómo la estamos pasando todos los habitantes y todos los sectores respecto a la pandemia.

Además realizó una reflexión respecto a su paso por el Fútbol de Primera: "el balance es muy bueno, tuve dos años donde sali campeón y mantuvimos la categoría...ahora con  el tema que no hay descenso, el club quiere tener un equipo de juveniles y bueno, con esto de la pandemia... uno no se pudo defender en la cancha como lo tendría que haber hecho y bueno...son cosas de la vida, estamos conviviendo con esto que nos afecta a todos", analizó con tranquilidad. 

Recordó además que en ese paso por el club de Sarandí metió un gol y "tuve muchos minutos en Primera hasta que pasó esto...Fueron todas alegrías, gracias a dios".

Respecto a un posible pase a otro club, o sobre las ganas a futuro Cérica explicó a NdeN que "por el momento no hay expectativa, la unica que hay es que esto pase y vuelva lo más rapido posible... hoy el mercado de pases está muy parado, y por el momento entrenar en casa, mantenerme lo más que pueda" dijo y agregó: "Va a ser un año muy dificil para todos los argentinos y todo el mundo, Estamos pasando cosa muy duras, hay que estar preparado para cuando vuelva el futbol, un futbol distinto, donde habrá que estar con el tema de los barbijos, con higiene, y con cosas que antes no se daba bola", imaginó. "Habrá que convivir con esto hasta que llegue la vacuna".

La historia cuenta que Cérica comenzó jugando en el club Mataderos y cuando los equipos profesionales realizaban su pretemporada en Necochea, Pastelito acudía a sus entrenamientos. En 2008 fue a ver un entrenamiento de Temperley, equipo de la Primera B. Ese día, al Gasolero le faltaba un delantero, por lo que invitaron a Cérica a ser parte de la práctica. Tras su buen nivel mostrado, realizó una prueba con el conjunto bonaerense y se convirtió en jugador del equipo Celeste. Debutó ese mismo año con Temperley.

Respecto a cómo seguir su carrera en un futuro próximo, Ezequiel vaticinó a NdeN que le gustaría hacer el curso de Técnico, tratar de ser ayudante, o estar en Inferiores y trtar de formar chicos, "es salgo lindo que me gustaría cuando me retire", dijo. 

Después de Temperley, jugó en Excursionistas, en Talleres (de Remedios de Escalada), volvió a Temperley en 2011, pasó al Club Midland, Morón, Villa Dálmine del 2015 al 2017, de ahí a Los Andes y en el 2018 Cérica se reencontró con Sergio Rondina, quien fue su técnico en Villa Dálmine y Los Andes. En el Arse jugó 7 partidos de titular , pero ayudó al equipo para lograr el torneo de la B Nacional 2018-19.

Debutó en la máxima categoría el 30 de julio, ingresando a los 19 minutos del segundo tiempo por Facundo Pons, en la victoria por 1-0 contra Banfield. A pocos días de cumplir 33 años, Cérica convirtió su primer gol en Primera, en lo que fue derrota del Viaducto 2-1 frente a Argentinos Juniors.

La situación en Necochea

NdeN preguntó si estaba al tanto de los problemas que venía generando el Covid 19 en nuestra ciudad: "Sí, una lástima, me enteré ayer y bueno, lamentablemente estamos viviendo con algo que se desconoce, la unica solucion es quedarnos en casa y cuidarnos al máximo, salir lo justo y necesario a comprar y guardarse" dijo y agregó: "Siempre sigo lo que pasa en neco, tengo a mi familia, amigos, mucha gente querida... espero que salgan pronto, acá en Capital hay muchos mas casos, una lastima que haya pasado esto y que no puedan seguir a la proxima fase". 

Foto: Para la pelota

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias